Compartir:
Atos, una compañía global en transformación digital, ha sido recientemente reconocida en el informe ‘Universo Penteo de proveedores de servicios de Digital Workplace 2024’ en España. Este reconocimiento destaca el papel central de Atos en el mercado, gracias a su capacidad para implementar soluciones integradas que optimizan los entornos laborales digitales, mejorando la experiencia de más de 555,000 usuarios en el país.
El informe elaborado por Penteo, una consultora de tecnología de la información, evalúa la posición de las empresas en cuatro dimensiones clave: capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida. Este análisis se lleva a cabo a través de 12 factores basados en 35 indicadores y más de 130 preguntas, además de ser complementado con una investigación de mercado que involucra a CIOs y responsables de servicios tecnológicos de empresas con presencia o relevancia operativa en España.
Una de las principales fortalezas de Atos, según Penteo, es su habilidad para liderar la innovación tecnológica, en especial mediante la integración de inteligencia artificial generativa. Esta tecnología ha permitido a las empresas aumentar su productividad mediante asistentes inteligentes y copilotos basados en IA.
Otro factor clave en el éxito de Atos es su fuerte compromiso con la sostenibilidad. La empresa se esfuerza por utilizar los recursos de forma eficiente y reducir su huella de carbono mediante la prolongación de la vida útil de los dispositivos y la implementación de soluciones de reciclaje. Atos también se distingue en el ámbito del soporte y la automatización avanzada, ofreciendo servicios continuos, proactivos y personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario. Esto es posible gracias a una amplia infraestructura de centros de innovación a nivel global.
El informe de Penteo subraya que el compromiso de Atos con la sostenibilidad y la innovación ha consolidado su posición como proveedor líder, reconocido en sectores variados, incluyendo el público e industrial. Atos planea seguir potenciando sus recientes logros mediante la expansión de sus capacidades en el ámbito del Digital Workplace (DWP) y fortaleciendo sus centros de especialización en España.
«Este reconocimiento es resultado del esfuerzo colectivo y la dedicación de nuestros equipos. Nos llena de orgullo y refleja nuestra habilidad para impactar positivamente en las operaciones de nuestros clientes, especialmente en áreas como la sostenibilidad, la inteligencia artificial, la automatización y la innovación continua. Además, demuestra nuestra capacidad para integrar todas las actividades de nuestros clientes y optimizar su experiencia en el entorno digital de trabajo», afirmó Paco Palacios, director de Digital Workplace para Iberia y Growing Markets.