Compartir:
A medida que el año 2024 llega a su fin, Microsoft ha revelado su informe anual resaltando los avances y los logros de su navegador Edge, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios nuevas herramientas para planificar y alcanzar los objetivos de 2025. En un mundo donde las listas de tareas siempre parecen aumentar, Microsoft se propone simplificar las jornadas de sus usuarios a través de un navegador potenciado por inteligencia artificial.
Durante este año, millones de utilizadores de Edge han interactuado con Copilot, su innovadora herramienta de inteligencia artificial, acumulando más de 10 mil millones de chats. La función de auto-traducción ha transformado la experiencia de consumo de contenido al traducir más de 38 billones de caracteres, facilitando el acceso a información en el idioma preferido del usuario. Igualmente, con la función Drop, se han intercambiado 46 millones de mensajes y archivos entre diferentes dispositivos.
Se estima que las funciones de compra integradas en el navegador han permitido a los usuarios ahorrar más de 400 dólares anuales. A su vez, plataformas informativas como MSN han mantenido a los lectores al día con más de 800 millones de artículos y actualizaciones, mientras que Bing ha alcanzado los 140 millones de usuarios activos diarios, ampliando el conocimiento de todos aquellos ávidos de información.
En cuanto a rendimiento, Edge ha optimizado la eficiencia de los dispositivos mediante su función de pestañas en suspensión, permitiendo a los usuarios ahorrar más de 7 billones de megabytes de memoria. En términos de seguridad, el navegador ha logrado evitar la actividad de más de 1.8 billones de rastreadores en su aplicación móvil y ha protegido más de 7.3 billones de contraseñas mensualmente. Además, sus robustas características de seguridad han bloqueado más de 1.4 billones de intentos de phishing, malware y estafas.
Con la mirada puesta en el año siguiente, Microsoft invita a sus usuarios a establecer nuevos propósitos para el 2025, alentándolos a descubrir las funcionalidades ofrecidas por su navegador Edge, impulsadas por inteligencia artificial, como un aliado estratégico para alcanzar éxitos tanto personales como profesionales. Con el horizonte del nuevo año a lo lejos, parece ser el momento perfecto para renovar energías y explorar nuevas posibilidades con Microsoft Edge.