4 tips de SEO local 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Estar en Internet hoy en día no basta para dar a conocer tu empresa o negocio ecommerce, por lo que tener un adecuado posicionamiento SEO es una de las claves vitales para que puedas darte a conocer e incrementes las oportunidades de comercializar tus productos y/o servicios.

La clave para ello es que tu dominio web se encuentre rankeado y puedas aparecer entre los primeros lugares de búsqueda de Search Engine Results Page (SERPs) por sus siglas en inglés, pero que además tu web sea un sitio que provea a los usuarios de herramientas y recursos que puedan facilitarles la vida y brinden respuestas a sus diferentes inquietudes.  

Para ello, la aplicación de técnicas y estrategias de SEO local es esencial tanto para aquellas empresas que prestan sus servicios en una localidad o región en particular, así como para los que han decidido darse a conocer a través de toda la geografía de un país.

Esto se debe principalmente a que las búsquedas locales suelen ser una de las más empleadas por los cibernautas cuando van a comprar algún producto o a contratar un servicio en específico.

¿Cuáles son los tips más importantes de SEO local para este año 2020? 

El SEO local cada día viene tomando más importancia, pero en vista de los constantes cambios que surgen a nivel de los algoritmos de búsqueda de Google y otros importantes buscadores de Internet, es necesario actualizarse constantemente con la finalidad de poder mantener el posicionamiento web de un negocio ecommerce.

Bien sea que se trate de una pymes o por el contrario, estemos ante una empresa muy reconocida, las modificaciones algorítmicas de SEO necesitan de la actualización por parte de quienes son los encargados de posicionar un dominio web.

Por estas razones, en este artículo compartiremos contigo algunos de los consejos para que tu web site mantenga o mejore su posicionamiento en Google mediante la aplicación de técnicas y estrategias de SEO local.

3 tips para mejorar el SEO local en tu negocio ecommerce

Se conoce como SEO local al conjunto de técnicas y estrategias empleadas para que un sitio web pueda posicionarse entre los primeros resultados de búsquedas que han sido realizadas con la finalidad de hallar una información concerniente a algún producto o servicio en particular, enfocándose en un lugar o localidad en específico.

Así pues, entre las principales recomendaciones a tomar en cuenta en lo que se refiere el SEO local, podemos dar mención a las siguientes:

Actualizar la página web

En las páginas webs en las cuales se tiene como propósito mejorar o mantener el posicionamiento SEO a nivel local hay que trabajar en función de las necesidades de los clientes potenciales y actualizarlas de manera constante.

Para ello cada día se valora más la experiencia del usuario y además de explicarles las ventajas que tienen al comprar algún producto o contratar algún servicio, se toma en cuenta cuáles recursos o información pueden serles de utilidad, enfocándose en sus características sociodemográficas.

4 tips de SEO local 2020 1

Especialmente si se trata de tiendas online que además de realizar sus ventas o distribuciones comerciales a través de Internet, también poseen una o varias direcciones físicas de su establecimiento comercial, es obligatoriamente necesario la aplicación de técnicas y estrategias de SEO local.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento SEO y la aplicación de SEO local en tu negocio ecommerce, puedes solicitar los excelentes servicios de la Agencia SEO NeoAttack.

Esta empresa cuenta con profesionales especializados en Diseño Web, Marketing Digital y otra variedad de servicios que mejorarán el ranking de tu web y la ubicarán en uno de los principales lugares de Internet en relación con otras empresas de la competencia.

Planificación de enlaces y keywords

Se deben crear enlaces que estén dirigidos a contenidos en los cuales se diseñen keywords o palabras clave en las que se encuentra incorporada la localidad específica en la cual se encuentra el negocio ecommerce.

Por lo tanto, planifica la palabra clave que hayas elegido para posicionar tu página web de acuerdo con las búsquedas locales que los usuarios suelen realizar de manera frecuente en Internet.

Así, por ejemplo, si posees una tienda de ventas de sofás que está localizada en Madrid, podrías utilizar como palabra clave central de la página Sofás en Madrid.

No olvides que si lo quieres es ser conocido por tener una de las mejores tiendas de muebles en Madrid (siguiendo el ejemplo expuesto anteriormente) lo prioritario es trazar como objetivo que tu web aparezca ubicada entre los principales resultados de búsqueda en Internet.

Realizar un diseño web responsive

Procura que el diseño web proporcione una excelente experiencia de navegación a internautas de todas las edades, pero enfócate en que este se corresponda especialmente con las características demográficas específicas de tu target: no puede ser igual el diseño web de un dominio de adolescentes que el de un público que sea de mujeres que tengan más de 40 años. 

En este sentido, el diseño web responsive es el que más se viene empleado actualmente, ya que tiene como propósito brindarles a los usuarios la facilidad de que puedan navegar cómodamente con diversos tipos de dispositivos electrónicos como móviles, tabletas, laptops, ordenadores de escritorio, entre otros.

4 tips de SEO local 2020 2

Al respecto, hay que puntualizar que los usuarios suelen realizar la mayoría de sus búsquedas en sus dispositivos móviles, por lo que este tipo de diseño web es el más recomendado porque se enfoca en la creación de sitios webs cuyas dimensiones y proporciones se adapten al ancho de diversos dispositivos electrónicos, permitiendo que los usuarios puedan visualizarlos correctamente.

Optimizar la cuenta de Google My Business

Google My Business es una herramienta clave para realizar búsquedas locales, ya que Google prefiere compartir el contenido de sitios webs que tengan la posibilidad de ser verificados.

De esta manera, si tu negocio se encuentra debidamente verificado en Google, será reconocido como auténtico y se ubicará en un espacio de la barra lateral en donde aparecen reflejadas las búsquedas locales.

Lo recomendable realizar una optimización de Google My Business para lo cual hay que crear y verificar una página de Google My Business, utilizando publicaciones de Google en tu cuenta.

Además, hay que motivar a los usuarios a que compartan reseñas en línea e interactuar con ellos al brindarles respuestas que les aporten valor a cada uno de sus comentarios.

Para ello, debes agradecer la opinión de los usuarios en torno al producto y/o servicio que hayan descrito, colocando en el comentario la ciudad y estado en el que te encuentras ubicado. También tienes que invitarlos a que visiten nuevamente tu negocio y no olvidarte de escribir el nombre completo de la empresa.

Conclusiones

Si además de aparecer entre los principales resultados de búsqueda local en Internet, deseas mantener tu ubicación en Google y aumentar la cantidad de clientes y seguidores de tu sitio web, lo recomendable es que estos leads sean atraídos de manera orgánica.

4 tips de SEO local 2020 3

Emplea las redes sociales de tu negocio ecommerce, aplica diversas estrategias de email marketing y publica artículos cuyas lecturas puedan ser de interés para el público de un entorno o punto geográfico en específico, mediante el enfoque en noticias y temas asociados con el sector económico de tu ecommerce que guarden relación con la localidad donde este se encuentra.

Igualmente suele ser muy favorable utilizar recursos digitales tales como videos, audiobooks, infografías, eBooks, entre otros, siempre y cuando estos puedan darles respuestas a sus inquietudes, ya que querrán visitar nuevamente el sitio web.

Estos querrán seguir aprovechando cada uno de estos recursos y en el caso de que lleguen a necesitar de algún producto o servicio como los que se ofrecen en ese dominio web, preferirán adquirirlo en tu negocio ecommerce y no optar por uno que sea de la competencia.

Ir arriba