Compartir:
En mayo, Microsoft anunció una nueva categoría de dispositivos: los PC Copilot+. Estos PC son los más rápidos e inteligentes con Windows jamás construidos, equipados con nuevos procesadores con unidades de procesamiento neuronal (NPU) capaces de ejecutar más de 40 billones de operaciones por segundo (TOPS), ofreciendo una batería de larga duración y experiencias innovadoras con inteligencia artificial (IA). Esta reimaginación de la PC tiene la IA como su núcleo central, marcando el cambio más significativo en la plataforma de Windows en décadas.
Ahora, en la feria de electrónica anual IFA en Berlín, los PC Copilot+ se han destacado con los socios de Microsoft, incluyendo a Samsung, que presentó la última adición a su línea de PC Copilot+: el Galaxy Book4 Edge. Este dispositivo, con una pantalla FHD de 15.6 pulgadas que incorpora tecnología antirreflejo, está impulsado por la plataforma Snapdragon X Plus de 8 núcleos, accediendo fácilmente a las experiencias de Copilot+.
Samsung también anunció el Galaxy Book5 Pro 360, que incluirá estas experiencias como un PC Copilot+ a partir de finales de este año mediante actualizaciones gratuitas de Windows. Este dispositivo cuenta con un procesador Intel Core Ultra Series 2 con hasta 47 TOPS NPU y más de 300 aplicaciones de terceros para experiencias mejoradas con IA. Con la GPU Intel ARC, ofrece el mejor rendimiento gráfico de la serie Galaxy Book hasta la fecha. Permite crear en cualquier momento y lugar gracias a su pantalla Dynamic AMOLED 2X con Vision Booster, mejorando la visibilidad exterior y reduciendo el deslumbramiento. Además, ofrece una experiencia de visualización cinematográfica con una super resolución de 3K (2880×1800) y una tasa de refresco adaptativa de 120Hz.
Con ambos PC Copilot+, es posible transferir archivos con facilidad y trabajar a través del creciente ecosistema Galaxy de Samsung gracias a una conectividad mejorada y una batería de carga rápida. Trabaja sin problemas entre PC y teléfono en cualquier momento, permitiendo que la tecnología haga el trabajo pesado. Microsoft Phone Link proporciona acceso a la pantalla de tu teléfono Galaxy en tu PC, permitiendo el uso de características populares de inteligencia artificial en los teléfonos Galaxy, como Live Translate, Photo Assist y Circle to Search con Google, abriendo nuevas formas de comunicarse, crear y descubrir.
Como PC Copilot+, tu computadora está segura, ya que Windows 11 ofrece múltiples capas de seguridad, desde protección contra malware hasta la protección de credenciales y datos, así como aplicaciones más confiables.
Descubre más sobre este y otros anuncios que Samsung hizo en IFA en Samsung Newsroom.
*La disponibilidad de las experiencias de Copilot+ PC varía según el dispositivo y la región. Algunos dispositivos requieren la descarga de actualizaciones gratuitas para ejecutar las experiencias de Copilot+, disponibles a partir de finales de este año.