Plugin AAWP para WordPress: cómo ganar ingresos con Amazon Afiliados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Todavía no conoces el plugin WordPress AAWP? En este artículo aprenderás cómo usar AAWP y empezar a generar ingresos a través de Amazon afiliados.

Qué es AAWP

AAWP o Amazon Affiliates WordPress Plugin, es un plugin para afiliados de Amazon que hace simples las tareas de crear, mantener y optimizar los enlaces de afiliados de nuestro sitio web.

Con este plugin podremos adaptar el contenido de nuestros enlaces de afiliados a nuestros usuarios para conseguir generar mayores ingresos, atrayendo a nuestro público a productos de Amazon que nos generen una comisión si son adquiridos.

Cómo usar AAWP

Para empezar a utilizarlo tendremos que adquirirlo y descargarlo desde su web oficial. Tras esto, solo tendremos que subirlo a nuestro hosting e introducir los datos de nuestra licencia.

Una vez descargado e instalado el plugin AAWP, tendremos que configurar algunas características para aprovechar al máximo el rendimiento de este plugin.

Geolocalizar enlaces

El plugin de AAWP es capaz de mostrar enlaces de afiliados a nuestros usuarios adaptados al país desde donde hace la visita, para así poder ganar comisión en todos los sitios web de Amazon independientemente del país.

Para conseguir esto, tendremos que activar la función de geotargeting, dentro de la pestaña de funciones del plugin e introducir todas nuestras ID de afiliados de los diferentes Marketplace de Amazon en la pestaña Amazon API.

Shortcodes de AAWP

Existen varios fragmentos de código que podemos utilizar para insertar los enlaces de afiliados dentro de otros elementos que sean más atractivos o llamativos para los usuarios:

  • Tablas comparativas: se pueden crear tablas comparativas de productos desde el menú de administración del plugin en la pestaña de tablas. Desde aquí tan solo tendremos que añadir los datos de los productos que queremos comparar y obtendremos un shortcode que podremos introducir en el contenido de nuestra página y mostrará una comparativa que llamará la atención de los usuarios.
  • Listas de productos más vendidos: podemos utilizar un shortcode que muestre una lista de los productos más vendidos en una categoría específica.

[amazon bestseller=”CATEGORY”]

  • Listas de nuevos productos: con AAWP también podemos mostrar una lista con los productos más recientemente añadidos a una categoría.

[amazon new=”CATEGORY”]

  • Cajas de productos: AAWP también puede mostrar los productos y su información organizados en cajas a través de un shortcode. Tan solo necesitaremos conocer el código ASIN del producto que queremos mostrar e introducirlo en el shortcode.

[amazon box=”ASIN”]

También se puede incluir más de un objeto en la caja, separando los ASIN con comas. Podremos seleccionar el tipo de caja agregando la opción template en el shortcode, e incluso podemos introducir botones personalizados en ella con la opción button_detail.

[amazon box=”ASIN” template=”vertical” button_detail=”URL” button_detail_text=”texto_botón”]

Ventajas de usar el plugin WordPress AAWP

Fácil de instalar

Podremos instalar fácilmente este plugin en nuestro sitio web de WordPress con tan solo descargándolo, subiéndolo a nuestro servidor, instalándolo y activándolo desde el panel de administración de WordPress.

Ayuda a la conversión

Con AAWP mejoraremos la experiencia de nuestros usuarios, ya que nuestros anuncios estarán mejor adaptados a ellos y serán más llamativos, atrayendo la atención y fomentando los clics en ellos. Esto hará que consigamos un mayor número de conversiones.

Facilita la gestión de los enlaces

Utilizando AAWP serán mucho más cómodas las tareas de crear y adaptar los enlaces al diseño y el contenido de una página web, ofreciéndonos diferentes formatos de plantillas y centralizando la creación de enlaces en su panel de administración.

Por lo que hemos visto, si lo que queremos es ganar dinero a través de Amazon afiliados, la mejor opción para obtener los mejores resultados es el plugin WordPress AAWP. Con él, adaptaremos los enlaces a nuestros usuarios para hacer crecer así nuestras ventas.

Ir arriba