Compartir:
Microsoft ha presentado la más reciente versión de prueba de Windows 11, la Build 27783, disponible en el canal Canary, buscando mejorar la experiencia del usuario con nuevas funcionalidades. A pesar de estas mejoras, la compañía ha dejado claro que no se tiene planeado el lanzamiento de kits de desarrollo (SDK) para esta serie de versiones por el momento.
Entre las innovaciones más destacadas se encuentra la nueva función de contenido compartido en la sección de inicio del Explorador de archivos. Esta característica permitirá a los usuarios acceder de manera más rápida a los archivos compartidos con ellos, incluyendo documentos enviados por correos electrónicos y chats de Teams, siempre que estén conectados con su cuenta de Microsoft. Los usuarios comerciales que operen con Microsoft Entra ID también podrán ver documentos compartidos con sus colegas. Esta función se encuentra ubicada en la pestaña ‘Compartido’ del Explorador.
Adicionalmente, se ha ampliado la variedad de tipos de archivos que los usuarios pueden visualizar en las secciones de Recientes, Favoritos y Compartidos, incluyendo documentos de programas como Designer, Loop, Power BI y Forms.
La actualización también trae optimizaciones generales, como un nuevo atajo de teclado para la aplicación Lupa: CTRL + ALT + Menos, que ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar rápidamente entre el zoom actual y el normal. También se han integrado nuevos botones en la Lupa para recuperar el zoom al tamaño de pantalla y regresar a la última configuración de magnificación.
Microsoft ha corregido una serie de problemas que afectaban funciones clave, como la barra de tareas y área de notificaciones, errores en el IME de Pinyin, además de fallos que ocasionaban el congelamiento de aplicaciones o bloqueos en la configuración gráfica.
Sin embargo, la nueva Build 27783 todavía presenta ciertos problemas conocidos. Por ejemplo, aquellos que cambien al canal Canary desde otros canales podrían perder su PIN de Windows Hello, aunque se espera que pueda recrearse sin complicaciones. También se están investigando inconvenientes con características dependientes de Hyper-V.
Microsoft ha recordado que las versiones en el canal Canary son experimentales y pueden tener cambios significativos o no llegar siquiera al público general. Por ello, es fundamental la retroalimentación de los usuarios del programa Windows Insider, quienes pueden compartir sus experiencias y sugerencias a través del Feedback Hub, contribuyendo al desarrollo del sistema operativo.