Black Friday en España aumenta la demanda de compradores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El próximo 29 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday, la gran fiesta de las compras y uno de los momentos más esperados por los consumidores para adquirir los productos al mejor precio posible.

Este 2019, según datos del comparador de precios idealo.es los españoles van a encontrar los mayores descuentos en artículos electrónicos y tecnológicos como: Altavoces (22 %); microondas (17 %) o cámaras réflex (15 %).     

El origen del Black Friday se remonta a los años 50 cuando los trabajadores de Estados Unidos aprovechaban el día después de Acción de Gracias para hacer sus compras de Navidad. La costumbre se importó a España hace unos años, y hoy en día el también conocido como ‘Viernes Negro’ es una fecha muy señalada que no deja de sumar adeptos. Así lo demuestra el último estudio publicado, que revela cómo durante el último Black Friday la demanda aumentó en un 85 % respecto al mismo período del año anterior, convirtiéndose así en una de las fechas favoritas de los españoles para realizar sus compras online.

Según el estudio del comparador, lo que no va a faltar en la lista de la compra de los españoles son artículos electrónicos como: televisores, tablets o incluso electrodomésticos como microondas. En España el perfil del consumidor interesado en estos productos son hombres a partir de los 35 años. A pesar de que el ámbito de la tecnología está a la cabeza de la demanda, el año pasado se observó un cambio en el comportamiento de los compradores que se mantiene en esta edición: Los españoles también tienen interés por productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes a un  mejor precio.

Consejos para aprovechar al máximo el Black Friday

De cara a no perder ninguna oportunidad de ahorrar en este Black Friday 2019, idealo recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

●     Haz una lista antes del Black Friday: Para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios. Aprende a diferenciar necesidades de deseos, un capricho esporádico está bien siempre que se haga con conocimiento.

●     Ponte un presupuesto: Ten claro cuánto estás dispuesto a gastar en esta fecha. Para obtener el mayor ahorro posible, idealo permite incluir los productos en la lista de Favoritos, tanto desde la app como desde el ordenador y observar fácilmente la evolución de su precio gracias a un código de colores que marca en verde aquellos productos que han sido rebajados.

●     Analiza el establecimiento: Asegúrate de que la tienda es fiable, para ello comprueba los comentarios y reseñas de usuarios anteriores. Igualmente, importante es chequear la política de devolución de artículos. Aunque muchas tiendas ofrecen esta opción de manera gratuita, algunas pueden cobrar por el reenvío del producto que finalmente no queremos.

●     Busca y compara: Es la mejor manera de asegurarte la compra al mejor precio. Usa un comparador de precios para buscar información y comparar entre diferentes establecimientos antes de realizar tu adquisición. La app de idealo y su función de escaneo de código de barras del producto deseado te permitirá comparar de manera eficaz y rápida el precio en distintas tiendas online en España y en muchos países de Europa.

●     Descuentos en otros países:  El Black Friday se celebra a nivel internacional, por lo que no es extraño encontrar ofertas de ciertos productos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comprar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo, antes de realizar el pedido es importante comprobar que la tienda escogida realiza envíos a España, saber los gastos de envío, consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares y tener claro cuáles son las condiciones de devolución.

Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, señala Adrián Amorín, country manager idealo.es, que añade: “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”.

Fotografía de Igor Miske en Unsplash.

Ir arriba