¿Qué son los breadcrumbs y por qué utilizarlos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Uno de los aspectos que hay que cuidar en cualquier página web es la experiencia de usuario. La navegación dentro de una página web debe disponer de alternativas para que los usuarios se sientan cómodos en ella, sientan curiosidad por indagar más y permanezcan más tiempo en el sitio.

Una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para conseguir esta experiencia satisfactoria de usuarios es utilizar los breadcrumbs. En este artículo explicaremos qué son las breadcrumbs y por qué son tan importantes para una página web.

Qué es breadcrumbs

Los breadcrumbs o migas de pan son las distintas opciones de navegación que se le ofrece al usuario mientras se mueve por la página web. Podemos ver un ejemplo sencillo que clarifique este concepto. Imaginemos un usuario que ha llegado hasta una información en una página web. El usuario podrá ver que dicha información se encuentra dentro de una categoría, por lo que es posible que quiera luego acceder a dicha categoría para indagar en su contenido. Esta miga de pan que se le ha puesto al usuario le permite seguir navegando por la web y no llegar a un punto sin salida que igual termine con el abandono de la página web.

Cuáles son los beneficios del uso de las migas de pan

El uso de breadcrumbs en una página web proporciona muchas alternativas a los usuarios que visitan una página web, lo que repercute en una serie de benéficos para la propia página, sobre todo respecto al posicionamiento SEO y a la User Experience (UX).

Mejora la experiencia de usuario

El principal beneficio de las migas de pan es que facilitan la navegación y la estancia de los usuarios dentro de una página web. Por ejemplo, es habitual que los artículos de en una web WordPress estén dentro de categorías y utilicen etiquetas. Estos breadcrumbs de WordPress proporcionan nuevos caminos a los usuarios cuando acceden a esa información. Los breadcrumbs son una gran herramienta para conseguir mejorar la UX de un website.

Favorece el SEO

Los algoritmos que utilizan los distintos buscadores web y en especial el de Google, favorecen en sus resultados de búsqueda aquellas páginas web que dispongan de una estructura interna bien diseñada, que permite múltiples alternativas de navegación. Por lo tanto, usando migas de pan en una web de la forma correcta, esa web se posicionará mejor.

Son fáciles de añadir a un sitio web

Los breadcrumbs en una web son muy sencillos de implementar. Además, no requieren un costo elevado, por lo que debe ser una de las prioridades de un desarrollador web cuando trabaje en sus proyectos.

Aumenta el tiempo de permanencia en la web

Una clara consecuencia de todo lo que se ha comentado, es que los usuarios de la web permanecerán más tiempo en la web, al ofrecer distintos caminos que recorrer, nunca encontrando zonas “sin salida”.

Como en el cuento de Hansel y Gretel que dejaron migas de pan en el camino para poder volver a casa, los desarrolladores web pueden proponer nuevos caminos y opciones de navegación a los usuarios utilizando breadcrumbs en sus sitios web.

Ir arriba