Cómo preparar tu estrategia de campaña de Navidad y que sea un éxito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Llegó la temporada navideña, la mejor época del año para multiplicar tus ventas. Pero solo hay una forma de conseguirlo: con una buena campaña de Navidad. Así que no te duermas en los laureles y anota estos consejos que te vamos a dar para cerrar el año a lo grande. 

Cómo hacer una campaña de Navidad

Hay varias técnicas de marketing navideño que puedes implementar para mejorar tus ventas decembrinas, como potenciar tus redes sociales, mejorar tu landing page, hacer email marketing u ofrecer regalos. En este artículo, vamos a hablar de algunas de estas técnicas que te resolverán muchas dudas sobre cómo hacer una campaña navideña. 

Dale un toque especial a tu página

El contenido no lo es todo, también es imprescindible el diseño. Nuestro consejo es que te prepares para el tráfico que redirigirás a tu sitio web durante esta campaña navideña. Ofrécele elementos visuales interesantes, hazle ver tus ofertas y promociones y gánatelos con un buen copy. Y si le das un toque navideño a tu página, ¡mucho mejor! 

No te quedes sin tiempo, haz un calendario

Te recomendamos que calendarices toda la campaña de Navidad. Por poner un ejemplo, tienes que tener claro cuándo vas a publicar cada post, cada banner y cada oferta. No vale la improvisación. 

Dale importancia a la logística de envío

En Navidad, los servicios de mensajería se colapsan. Así que piensa en los plazos de envío, además de en sus precios. Replantéate si puedes ofrecer envío gratuito durante estas fechas para incrementar la tasa de conversión en ventas. Además, dale a tu cliente la posibilidad de reembolsar el producto. Así te ganarás su confianza. 

Navidad, época para premiar

Para premiar la fidelidad de tus clientes (y hacerles más adeptos a tu marca), ofréceles regalos especiales solo por estas fechas. 

Ofrece descuentos y promociones

Y, obviamente, no pierdas de vista los descuentos y promociones. Utiliza trucos como “solo hasta Navidad”, “envío gratis hasta el día de Reyes”, “25% de descuento”, “2×1”, etc.

No te olvides de tus redes sociales

Aprovecha esta campaña de Navidad para adaptar tu portada y foto de perfil para la ocasión; no te costará mucho y enseñarás el lado más humano de tu negocio. Además, sube un catálogo con los productos más destacados para estas navidades, aquellos que son los más comprados durante estas fiestas. 

Paga por publicidad

Si tienes presupuesto suficiente, plantéate promocionar tus productos más emblemáticos o tus promociones en redes sociales, por ejemplo a través de Twitter Ads, Facebook Ads o con Google AdWords.

Pero también puedes evaluar realizar publicidad en sitios webs relevantes para tu sitio web o comercio electrónico, incluso comprar artículos patrocinados. Por ejemplo si estás buscando una web de navidad o una revista de decoración que puedan ser el complemento ideal para tu publicidad.

Haz email marketing

Envía newsletters a tus usuarios registrados con dos objetivos: ganar fidelidad y mejorar tus ventas. Con el primer propósito, puedes enviarles un email deseándoles felices fiestas o dándoles un obsequio. Con el segundo, puedes mostrarles tus descuentos y promociones, a la vez que enseñas tus productos más comprados en Navidad (analiza antes cuáles son tus productos más populares durante estas fechas). Si aún no haces campañas de newsletter, hay plataformas especializadas en el envío masivo de emails.

Entre las diferentes opciones para realizar campañas de email marketing tienes la solución 100% española de acumbamail o si lo prefieres también puedes probar a los americanos Mailchimp.

Ahora que ya sabemos algunos truquitos, es hora de poner en marcha nuestro propio plan de marketing navideño. Te deseamos suerte y grandes ventas en este cierre de año.

Ir arriba