¿Como conectar dispositivos mediante bluetooth?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Afortunadamente los cables han pasado a un segundo plano. Pues los teléfonos móviles, portátiles y tablets aceptan la conexión periférica mediante bluetooth de otros dispositivos electrónicos inalámbricos como ratones, teclados y altavoces.

Si bien, tanto los mejores auriculares bluetooth como el mejor smartwatch traen consigo instrucciones de como conectarlos y configurarlos a nuestros móviles y portátiles, todavía existen otros dispositivos que a veces se hace una odisea conseguirlo.

También es cierto que este tipo de conexiones son más versátiles que comunicarnos sin cables. Es decir, podemos añadir funcionalidades extra como jugar, compartir archivos, y hasta sacar documentos impresos. De manera sencilla, habilitando la función de bluetooth en nuestro dispositivo móvil, Tablet o portátil conseguiremos emparejar dispositivos.

Es bueno añadir, que la tecnología NFC está facilitando mucho la conexión bluetooth entre dos dispositivos.  Hablamos de una tecnología inalámbrica con un ancho de banda de 13.56 MHz la cual no precisa de licencia para utilizarla.

A continuación, veremos como podrás conectar cualquier dispositivo a través de bluetooth y configurarlo de manera correcta.

Si bien es cierto, que la conexión bluetooth para Windows e iOS (Apple)  puede variar al igual que ocurre con los móviles Android y los Iphone de Apple, los siguientes pasos son perfectamente viables para todo tipo de dispositivos.

Como conectar dispositivos de audioBluetooth

Estos son los principales pasos para conectarlos

  1. Lo primero, deberás activar el bluetooth en el dispositivo que deseas conectar al pc o móvil. Dependiendo de la marca y el modelo puede variar el lugar donde lo podrás encontrar. Para esto, es recomendable que te informes, en el prospecto de las instrucciones que vienen con el producto o consultes la página web del fabricante para asegurarte de primera mano y evitar así equivocaciones.
  2. En segundo lugar, deberás de habilitar en tu PC, móvil o tablet el modo conexión a bluetooth. Otra vez, dependiendo de la marca podrá en un lugar u otro, sin embargo, todos coinciden en lo mismo. Este siempre se encuentra en el apartado de Ajustes. Simplemente buscamos Bluetooth y activamos la pestaña. Si no encuentras los ajustes, tanto los ordenadores, móviles y tablets disponen de un buscador, en el cual, si pones… Bluetooth, te llevará a la sección correspondiente.
  3. Una vez aquí, ya lo tenemos, todo dispositivo te proporciona las instrucciones paso a paso, hazle casi a cada una de ella. Por lo general, la sección de bluetooth de tu pc, móvil, o tablet deberá reconocer todos los dispositivos periféricos electrónicos que estén con la opción de bluetooth habilitada (recuerda que este es el primer paso). Finalmente, escoger el nombre del dispositivo a emparejar, estos se conectarán de manera automática.

Si no lograses conectar dispositivos por medio de bluetooth, tanto en la web de los fabricantes, como en google podrás encontrar artículos que te lo explique de manera detalla. Adicionalmente, y si prefieres en video, YouTube nunca falla

Ir arriba