Como proteger a tu ordenador portátil frente amenazas y virus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Si bien todo lo físico se está digitalizando, cada vez es más importante proteger tu privacidad e identidad en internet. Debido a que es una dimensión enorme y muchas personas todavía andan muy verdes, existen millones de timos, fraudes, estafas y virus los 365 días del año.

Posiblemente la próxima guerra mundial deba tener un significado de ataques cibernéticos,y más cuando tiene toda la pinta de que el dinero se digitalizará y el efectivo acabará siendo eliminado. No solo tu dinero, sino, tus fotos, videos, y proyectos personales deben estar bajo candado.

Escoger el mejor portátil calidad precio no te exime de tener intrusos y ataques cibernéticos por lo que deberás tener en cuenta estos puntos a la hora de proteger tu equipo. 

  • Utiliza ordenadores Apple Mac: Hablamos de una de las mejores marcas de portátiles. Su sistema operativo MacOS lleva integrado ya un antivirus de gran rendimiento y no tendrás que preocuparte a la hora de buscar, pagar, instalar, ejecutar y actualizar uno nuevo como sucede en el sistema operativo Windows.
  • Aunque si te decides por un ordenador que tenga sistema operativo Windows…dispones de una oferta variada de antivirus y si no quieres gastarte mucho dinero Avast o AAVG disponen de un alto rendimiento, eso si, deberás actualizarlos frecuentemente, de lo contrario es como si no tuvieras antivirus.
  • Guarda todo en la nube: Actualmente es un lugar muy seguro, pues los servidores donde están alocados tus documentos y proyectos disponen de una seguridad mucho más extrema de la que te puede proporcionar cualquier antivirus en el mercado. Adicionalmente, si tu ordenador portátil acaba muriendo y no puedes recuperar todo lo que tenías guardado, en la nube seguirá vivito y coleando.
  • Utiliza discos duros externos: Aunque tengas antivirus y guardes tus documentos en la nube, un disco duro externo te permitirá salvaguardar aún más estos.
  • Ignora correos sospechosos: Nuestro email, es uno de los canales que más utilizan los hackers para timar y realizar fraudes a los ciudadanos de a pie.Actualmente los correos ya llevan integrados filtros anti-spam que funcionan a las mil maravillas, sin embargo, todo hacker sabe como sortearlos. Por lo que, es de sentido común que si un correo resulta sospechoso, o bien lo eliminamos o bien se lo comunicamos a la policía y estos tomarán cartas en el asunto.
  • Actualiza tu navegador: Cuando vayas a meterte en el inmenso mundo del internet, tu navegador debe estar actualizado y protegido frente amenazas. No entres en webs no seguras, lo cual podrás ver en la sección de la izquierda de la barra de búsqueda en forma de candado “Sitio No Seguro”.
  • Limpia tu ordenador periódicamente: Además de darle una pasadita para eliminar el polvo y demás suciedades, limpiar archivos que no vayamos a utilizar o programas que han quedado en el olvido te ayudarán no solo a evitar posibles ataques, sino a mejorar el rendimiento de tu portátil.
  • Cuidado con las contraseñas. Combina secuencias largas de letras y números para tus contraseñas, son las más difíciles de desvelar. Además, siempre utiliza el segundo método de autentificación que ya lo tienes disponibles en muchos bancos y comercios electrónicos. Por supuesto, nunca apuntes tus contraseñas en un archivo dentro de tu ordenador, pues cualquier hacker podría acceder a ellas.
Ir arriba