Consejos para una mejor experiencia de juego con las nuevas consolas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Spread the love

Los amantes de los videojuegos están de enhorabuena ya que las nuevas consolas ya están aquí. Con la PlayStation® 5 y la Xbox® Series X / Series S, Sony® y Microsoft® presentan la próxima generación de videoconsolas. Aunque son gadgets de última generación, la experiencia a la hora de jugar puede ser aún mayor si contamos con los elementos adecuados. Veamos a continuación qué cosas pueden ayudarnos a conseguir mejorar esa experiencia.

TV o monitor de gaming para la próxima generación

Toda nueva generación de consolas ofrece, como mínimo, una ventaja: mejores gráficos. Este año no es la excepción, ya que todos los modelos han anunciado una resolución máxima de 8K UHD. La jugabilidad, también, proporcionará calidad UHD con una excepción: la Xbox Serie S, que es más barata y técnicamente un poco más débil, limita la salida a un todavía muy respetable 1440p. No obstante, la calidad de la pantalla dependetambién del televisor o monitor que se utilice.

El dispositivo de visualización debe soportar la salida de la resolución. Igualmente, en estas nuevas consolas cobra importancia el HDMI Standard 2.1. Esto se debe a que sólo el HDMI 2.1 soporta una señal de imagen en calidad 4K a una frecuencia de cuadro de 120 Hz, una velocidad de visualización que soportan tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X / S. Por supuesto, es importante señalar que las consolas también soportan estándares HDMI más antiguos. Si, después de todo, estás pensando en comprar un nuevo dispositivo, deberías confirmar su compatibilidad con HDMI 2.1, o si al menos pueden actualizarse para que sean compatibles con una actualización de firmware.

Cuando decidas comprar un nuevo televisor o monitor de juegos, también debes prestar especial atención a lo siguiente:

  • Soporte para la resolución 4K
  • Salida HDR para una imagen con gradientes de color más finos
  • Pico de brillo de al menos 600 cd/m2
  • Baja latencia inferior a 25 milisegundos (importante para los televisores)

Por supuesto, otras características importantes, como el tamaño, también pueden cobrar importancia en función de las diferentes necesidades individuales.

Suena bien: los auriculares correctos

Ya sea conversando con otros jugadores o simplemente tratando de no molestar a la familia con el sonido del videojuego, un auricular específico para gaminges fundamental en el equipo de cada jugador. A la hora de ahorrar, no escatimes en los aspectos equivocados: asegúrate de encontrar un producto que incorpore un micrófono de buena calidad. No hay nada peor que arruinar una noche multijugador con una voz que suena como una motosierra en un túnel.

También resulta fundamental comprobar la conexión de los auriculares. Por ejemplo, no todas las variedades inalámbricas funcionan con las nuevas consolas. Asegúrate de que el auricular indica explícitamente que su conexión es compatible con la PlayStation 5 o la Xbox Series X / Series S. Lo mismo se aplica a las versiones con cable, por supuesto, aunque es poco probable que haya problemas de compatibilidad. No obstante, existe una excepción: ni Sony ni Microsoft ofrecen una salida de audio óptica, por lo que se puede descartar automáticamente cualquier auricular que lo requiera.

Las características adicionales de los auriculares probablemente dependan de tus preferencias personales y de tu presupuesto. Estas características incluyen, por ejemplo, la elección entre sonido estéreo o envolvente, así como la preferencia entre los auriculares inalámbricos o con cable.

Gadgets para mejorar la experiencia de juego

Consejos para una mejor experiencia de juego con las nuevas consolas 1

La consola está preparada, la imagen del nuevo televisor o monitor es deslumbrante y los auriculares están encendidos.Todo es perfecto, ¿verdad? Teóricamente, nada se interpone en el camino de una gran noche de juego, pero puedesdisfrutar aún más con un equipo adicional. Una silla de juego con diseño específico o un puff pueden hacer del rincón de gamingun lugar más cómodo. Las estaciones de carga Gamepad son prácticas para mantener varios controladores cargados y listos para la siguiente sesión. Los mandos a distancia facilitan el control de DVDs y Blu-Rays. Los discos duros externos proporcionan almacenamiento adicional para la biblioteca de juegos.

La lista de accesorios útiles, geniales o simplemente divertidos es infinita. Sólo piensa en qué gadgets quieres y, antes de comprar, asegúrate de que los accesorios de hardware estén certificados para su uso en la consola que elijas.

Videojuegos destacados

Hay que tener en cuenta que la mejor consola apenas vale la pena sin los videojuegos adecuados. Afortunadamente, este problema no surge con la nueva generación de dispositivos. La PlayStation 5 incluye Astro’sPlayroom, un juego de aventurasde plataforma gratuito que te ayudará a familiarizarte con las características del nuevo mando DualSense.

Cabe destacar el reciente lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados del 2020. Los desarrolladores de la popular serie “Witcher”han diseñado este nuevo videojuego role-playing de mundo abierto que te transporta a un futuro distópico donde sólo tú decides cómo avanzar. El juego está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X / Series S con gráficos mejorados. Además, se prevé que el año que viene salga una nueva versión optimizada para las nuevas consolas, que incluirá una actualización gratuita para todos los usuarios.

La popular serie de videojuegos “Assassin’s Creed” también entra en la siguiente ronda con Assassin’s Creed Valhalla. Esta vez la saga sucede en la edad de los vikingos, que se puede explorar en un escenario de mundo abierto.

No te quedarás sin títulos nuevos para jugar durante los próximos años. También están programados para su lanzamiento Halo Infinite, Dirt 5 y Vampire: TheMasquerade – Bloodlines 2 entre otros. Hay mucho que ofrecer en todos los géneros de juegoy, tarde o temprano,los nuevos lanzamientos solo estarán disponibles para los nuevos sistemas.

Una conexión online que garantiza la mejor diversión

Uno de los requisitos más importantes para disfrutar dela experiencia degaming corre a través de tus cuatro paredes: una fuerte conexión a Internet. Aunque antes solo se necesitaba para utilizar el modo multijugador,los nuevos videojuegos son cada vez más dependientes de la nube. Con la PlayStation 5 Digital Edition y la Xbox Series S, tanto Microsoft como Sony han desarrollado consolas que prescinden por completo de las unidades de disco, confiando exclusivamente en la distribución digital de los videojuegos mediante las tiendas online. Además, cada vez más formatos de streaming se están abriendo camino en el mundo de los juegos, desde paquetes de suscripción como el Xbox Game Pass de Microsoft, que incluye videojuegos para descargar y otros servicios como streaming online en directo, donde potentes servidores se encargan de calcular los gráficos de los videojuegos y los envían como streaming a las consolas. Muchos expertos ven esto como el futuro del mercado de los videojuegos.

En resumen, cuanto mejor sea la conexión a Internet, más divertida será la experiencia multijugador y más rápido se descargarán los videojuegos y las actualizaciones. Hoy en día, una conexión con 25 Mbps se considera el mínimo, por lo que se recomiendan 50 Mbps.

Esto es cierto sobre todo porque la conexión a Internet no suele estar reservada para una sola consola. Cuando varios flujos de vídeo se ejecutan al mismo tiempo en otro lugar de la casa, la infraestructura de muchos hogares comienza rápidamente a experimentar dificultades, a pesar de que la línea de Internet entrante sea lo suficientemente fuerte. Esto se debe a menudo a que un solo enrutador tiene que alimentar a todos los dispositivos finales y suele estar situado lejos de la sala de estar, del dormitorioo de otras habitaciones donde se necesita en última instancia la conexión en línea.

Mejor experiencia de juego con devolo

La solución a este problema llega desde Aquisgrán, en Alemania. Allí, los especialistas en redes de devolo han trabajado durante años para mejorar las redes domésticas. La última serie de productos, devolo Magic, ofrece pequeños adaptadores que facilitan el aprovechamiento de la línea de Internet. Estos adaptadores transforman cualquier toma de corriente en una conexión a Internet de alta velocidad que utiliza la línea eléctrica doméstica existente como autopista de datos. No importa dónde se encuentre tu router o dónde necesites una conexión a Internet rápida, puedes crear un acceso online en un abrir y cerrar de ojos, con o sin cable. Esto convierte a devolo Magic en el compañero de juegos ideal para la nueva generación de consolas.

Ir arriba