Compartir:
Cada día que pasa la tecnología tiene una mayor importancia en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el sector logístico tan necesario a la hora de realizar las compras online. Gracias a estos avances, es posible que los usuarios conozcan el estado de sus envíos, facilitando de esta forma su entrega. Según un estudio realizado por Packlink, el 39% de los españoles les gustaría poder recibir actualizaciones en tiempo real del estado de sus pedidos por medio de SMS.
Sin embargo, el 36% de los españoles prefiere que las actualizaciones sobre el proceso de entrega de los paquetes se realicen a través del correo electrónico, frente al 26% que prioriza la integración online de todas las comunicaciones, a través de la propia aplicación o página web de la marca. En cuanto al resto de países europeos, mientras que los franceses (59%) y británicos (40%) también optan por las actualizaciones por mensaje de texto en tiempo real, los alemanes (44%) e italianos (35%) prefieren las notificaciones por correo electrónico.
Además de la forma de comunicar las actualizaciones de los envíos, los consumidores también explican cuáles son sus preferencias en cuanto a la frecuencia en la que reciben esta información. Así, el 38% de los encuestados espera obtener notificaciones diarias en cuanto al estado de sus pedidos online, mientras que el 42% prefiere actualizaciones periódicas. De esta forma, el 12% de los encuestados sólo ve necesario recibir notificaciones tras el envío y, el 6%, en el momento de entrega.
Prioridades diferentes para los vendedores
A pesar de que los consumidores esperan obtener notificaciones frecuentes, el 42% de los vendedores sólo comunica este tipo de información en el momento del envío. Aún así, el 26% está de acuerdo con mandar actualizaciones periódicas a los compradores, mientras que un 18% no cree que sea necesario enviar ningún tipo de notificación a lo largo del proceso de envío.