El 56% de los comercios aumentaron sus ventas durante el 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Spread the love

La pandemia del Covid-19 ha ayudado a la consolidación del comercio electrónico, revolucionando las tendencias de los pagos digitales. Así lo ha constatado UniversalPay en el marco de la IX edición del eCommerce News Congress.

Tal y como ha revelado la entidad, el 56,6% de la red comercial asegura que ha aumentado sus ventas de comercio electrónico durante 2020. Un dato que confirma definitivamente el cambio en los hábitos de consumo y que el 75% de los comercios lo atribuye a la pandemia. En efecto, casi el 95% de los consumidores encuestados adquieren productos online de forma habitual y, de ellos, más de la mitad han aumentado sus adquisiciones a través del eCommerce a raíz de la pandemia.

Para poder hacer frente a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, el estudio de UniversalPay refleja que el 11% de los negocios ha contratado una pasarela de pagos a lo largo del pasado año con el fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente en el momento del pago. Además, la pandemia ha propiciado la implementación de nuevas tecnologías como los enlaces de pago, para facilitar el proceso de compra virtual.

En este sentido, Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, ha asegurado durante su intervención que “la industria de los pagos ha evolucionado durante la pandemia auspiciada por el auge del eCommerce y por el distanciamiento social”, lo que ha llevado a  la popularización de los pagos con tarjeta, que es la forma de pago más usada entre el 74% de los usuarios, frente al 59% que prefiere efectivo; y al auge del contactless, que cuenta con una aceptación del 30% en las compras habituales.

En concreto, tal y como revela “El Futuro de los Medios de Pago 2021, el 64% de los consumidores asegura haber aumentado los pagos con tarjeta durante 2020, y más de un 47% afirma que desde el inicio de la emergencia sanitaria hace más transacciones contactless. Además, el 21% de los compradores encuestados utiliza el móvil para efectuar sus pagos en tienda y, de ellos, casi la mitad realiza las transacciones con el wallet de su banco.

Ir arriba