El 96% de los españoles está pendiente del estado de la batería de su móvil

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

A lo largo del día, son muchas las horas que utilizamos nuestros dispositivos móviles ya sea para trabajar o como entretenimiento. Con el paso del tiempo, las baterías van perdiendo eficacia y durando cada vez menos. Pero ahora, un estudio realizado por OPPO desvela como los españoles cada vez están más pendientes del estado de la batería de su móvil, tal y como hemos leído en el portal Incubaweb.

Hábitos y usos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, algo que todos damos por sentado, pero gracias a esta investigación pudimos confirmar que el 65% de los encuestados en el último año dijo que su uso de dispositivos móviles ha aumentado además de hacer llamadas telefónicas. . Ahora. Entre las nuevas utilidades adquiridas por los smartphones, destacaron llevar pasaporte COVID (76%), correo personal y de trabajo (74%), llevar entradas para espectáculos de entretenimiento (55%) y descargar varios billetes de viaje (53%).

El aumento del uso de dispositivos móviles está tan relacionado con las preocupaciones y el estado de las baterías de los teléfonos móviles que el 96% de los españoles afirma conocer el estado de las baterías de sus teléfonos móviles. El 37 % tiene mucho conocimiento sobre las baterías e incluso crea ansiedad, mientras que el 59 % se preocupa si está esperando una llamada, tiene que llamar a un taxi o usa su teléfono para alguna gestión. Si bien solo el 4% garantiza que no les importará demasiado, y es aún mejor si el teléfono está apagado fuera de la casa.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de comprar un móvil?

Usamos los smartphones para trabajar, almacenar momentos importantes, hacer fotos, usar las redes sociales y un sinfín de cosas más, ya que como comentábamos anteriormente el uso de los smartphones ha aumentado, sobre todo, este último año. Todo esto se ve reflejado en los aspectos que consideramos importantes a la hora de elegir un nuevo smartphone. Según el estudio, los españoles le dan mayor importancia a la hora de comprarse un smartphone a que tenga mucha memoria (71%), la batería, tanto la capacidad como la carga ultra rápida (69%), el precio (67%), las cámaras (48%) y la dimensión de la pantalla, es decir, que sea grande (38%).

La importancia de la carga y la batería

Estar más pendientes del teléfono móvil y usarlo más se ve reflejado en la importancia que tiene la batería para los usuarios a la hora de elegir un teléfono móvil. Tener el móvil siempre a punto ayudaría a que los usuarios vivieran más tranquilos, así queda reflejado ya que el 91% de los  encuestados asegura que viviría más tranquilo si pudiese cargar el 50% de su batería en tan solo 12 min. Algo que gracias al nuevo OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5 ya es posible con su carga rápida SUPERVOOCTM de 80, pero no solo los nuevos dispositivos de OPPO disponen de carga SUPERVOOC, sino que son muchos los modelos que cuentan con ello. Lo que no sabemos es qué opinan los encuestados si les dijéramos que gracias a OPPO, dentro de poco tiempo, podrán cargar el 100% de la batería de su smartphone en tan solo 9 min gracias a la carga rápida SUPERVOOCTM 240W, que fue presentada por primera vez en el MWC de Barcelona.

Aunque, si hablamos de carga rápida podemos afirmar que el conocimiento de este tipo de tecnología por parte de los españoles es cada vez mayor, ya que más de un 75% afirma conocer el sistema de carga rápida, mientras que el pasado año solo conocían esta opción un 58%. Este mayor conocimiento también se ve reflejado en el número de usuarios que ya cuentan con este tipo de carga en sus dispositivos que se ha incrementado en más de un 20% con respecto al año anterior.

Pero no solo cargar rápido es importante, la duración de la batería de nuestro smartphone es otro de los puntos que más preocupa a los usuarios.  7 de cada 10 españoles afirma que a partir de los dos años la batería de su móvil dura menos y da mucha rabia, mientras que solo un 11% dice no darse cuenta de sí pasado ese tiempo la batería pierde durabilidad.  Además, el 99% de los encuestados afirma que le gustaría que la batería de su móvil durara más años. Entre estas preocupaciones también se encuentra el calentamiento del móvil cuando está cargando, a un 89% le preocupa este calentamiento, siendo un 49% al que le preocupa solo relativamente y un 38% a los que le preocupa mucho. Una preocupación a la que OPPO ya presta especial atención gracias a un sistema de refrigeración avanzado incorporado en el OPPO Find X5 Pro, que permite que no se caliente cuando esté funcionando a máximas revoluciones.

Para combatir esta pérdida de calidad y durabilidad en las baterías de los smartphones ya hay marcas como OPPO trabajando e investigando durante los últimos años hasta poder lanzar Battery Health Engine. Se trata de una solución de optimización del estado de la batería.

Battery Health Engine puede mantener una batería al 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, doblando los estándares de la industria de las baterías actuales que se sitúa en 800 ciclos de carga. Con estas nuevas cifras la batería de los smartphones podría durar hasta 4 años.  

Pero la seguridad de la batería no acaba aquí. Las baterías de los smartphones OPPO cuentan 5 procesadores y 13 sensores instalados en todo el proceso de carga, desde el enchufe a la batería del teléfono móvil, para garantizar que la carga se hace correctamente. Esto junto con Battery Health Engine harán que el teléfono móvil y su batería no se calienten, aumentando de esta manera la seguridad y durabilidad de sus baterías. Además, gracias a su chip, que es más eficiente, y a las cargas de 5000mAh y 4800mAh puedes llegar al final del día con batería en tu móvil sin necesidad de tener un enchufe cerca. Algo que es más que necesario para el gran uso que los españoles hacen de sus dispositivos móviles.

Ir arriba