El fraude podría dispararse hasta un 36% durante el Black Friday

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Son muchas las personas que esperan con ansia la llegada del Black Friday para adquirir alguno de esos productos que tienen en mente desde hace mucho tiempo. Ese día se ha convertido en uno de los principales días de venta para las tiendas online, independientemente del tipo de producto que vendan. Todas ellas lanzan promociones y grandes descuentos para atraer la atención de los consumidores . Todo esto ha traído que las ventas en tiendas online aumenten un 60% respecto al 30% del aumento en las tiendas físicas.

Pero este aumento en las ventas online también ha traído consigo un aumento del número de operaciones fraudulenta. Según la compañía deeptech líder española Hocelot, destaca que los fraudes podrían aumentar un 36% entre el miércoles y el domingo de la semana del Black Friday. Este fraude podría suponer hasta 450 millones de euros en pérdidas para las compañías.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de fraude online?

Cuando hablamos de fraude, se suele asociar a la suplantación de identidad. Aunque este es el principal motivo, hay otros que son igual de problemáticos y que afectan a los comercios, haciendo que pierdan auténticas millonadas. De esta forma, nos podemos encontrar cuentas falsas, correos de un sólo uso o datos fraudulentos con intención de impago, son otras de las amenazas a las que nos podemos enfrentar cada vez de forma más habitual. De hecho, y según un estudio de la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, el 63% de las empresas españolas reconoce que en 2018 sufrió más intentos de fraude online que en el ejercicio anterior.

Para prevenir las pérdidas derivadas del fraude digital, Hocelot, cuenta con una solución específica para los ecommerce. Mediante el análisis de datos en tiempo real, la compañía utiliza esas pequeñas píldoras de información que proporciona un cliente para detectar una operación potencialmente fraudulenta y bloquearla, evitando así que pueda efectuarse ninguna acción engañosa al comercio.

Álvaro Olmedo, Chief Product Officer de Hocelot explica que: “la prevención activa del fraude es la mejor manera de evitarlo. Gracias al uso de nuestras soluciones de análisis de datos en tiempo real, nuestros clientes consiguen reducir el fraude hasta en un 87 %”.

Ir arriba