El mantenimiento informático clave para evitar la suplantación de identidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Spread the love

El año 2020, además de pasar a la historia por culpa de la pandemia, también ha sido uno de los años con mayor número de ataques cibernéticos. En gran parte, el motivo de esta situación fue que las empresas tuvieron que adoptar el modelo de teletrabajo de forma urgente, sin estar preparadas para ello en la mayoría de los casos. El aumento del uso de la nube, las conexiones VPN, los servicios de escritorio o las videoconferencias, han sido aprovechadas por los atacantes para su beneficio.

Hay una gran cantidad de ciberataques que los ciberdelincuentes pueden realizar para estafar a las empresas y ganar algún beneficio, pero uno de los más recurrentes es la suplantación de la identidad. Este tipo de ciberataque consiste es en apropiarse de la identidad de alguien para obtener algún beneficio económico o simplemente dañar unos dispositivos o la imagen de una persona o una empresa. Estafar, robar, comprar cosas por internet al nombre de la persona suplantada es el objetivo principal y se consigue mediante el robo de usuarios y contraseñas.

Las posibilidades de suplantación de datos son altas hoy en día y para reducir esas posibilidades de usurpación es importante contar con un correcto y frecuente mantenimiento informático. Redkom, una empresa de mantenimiento, reparación, asistencia y otras gestiones informáticas afirma que es posible reducir la posibilidad de sufrir un ciberataque es mucho menor si hay un mantenimiento informático correcto. “Actualizar los antivirus y demás programas de protección contra ataques informáticos es muy importante y esa es la labor más importante que se realiza. Otras pautas que las empresas deben seguir es actualizar y cambiar continuamente las contraseñas de las cuentas. Es muy importante tener cuidado a la hora de abrir los correos electrónicos y realizar compras seguras, verificando la autenticidad del sitio y del método de pago” aconseja Redkom.

Las contraseñas deben ser seguras y deben estar compuestas por una mezcla de letras minúsculas y mayúsculas, cifras y símbolos. En algunas ocasiones las empresas reciben correos electrónicos con ofertas con un asunto que les pueden llamar la atención. Pero hay que tener cuidado a la hora de abrir estos correos y la mejor forma de actuar es eliminando estos mensajes y categorizándolos como spam. Redkom afirma, además, que un buen mantenimiento dará ventaja tecnológica a las empresas frente a sus competidores, ya que, con un equipo rápido, los empleados podrán ser más productivos.

Ir arriba