Por qué es tan importante saber mi tráfico web y cómo saberlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El tráfico web se puede definir como el número de visitantes que tenemos en nuestra web durante un tiempo determinado y es un indicador clave a la hora de comprobar si estamos haciendo un buen trabajo con nuestra web.

Cómo puedo saber el tráfico web que tiene mi web

Para medir el tráfico web puedes utilizar Google Analytics. Tan solo tienes que añadir un script en las páginas de tu web (normalmente se añade en la cabecera de la web) y Google Analytics se encargará de mostrarte la información estadística más importante para tu web.

Además del tráfico web, también puedes analizar otros indicadores importantes como el porcentaje de rebote, el número de sesiones, la duración de cada sesión o la procedencia de las visitas.

El tráfico web de calidad

Siempre que estemos hablando de tráfico web de calidad, es decir, el que realizan clientes potenciales, podemos decir que cuantos más visitantes tengamos en nuestro sitio web, más posibilidades tendremos de conseguir ventas.

Tu sitio web es un sitio perfecto para conquistar a nuevos clientes, pero si no tienes tráfico web, eres invisible para ellos. Este es el principal motivo por el que el tráfico web juega un papel fundamental, pero hay otros motivos esenciales que también se deben barajar cuando se trata del tráfico web.

Motivos por los que debes aumentar tu tráfico web

El tráfico web simplemente significa más oportunidades de crecimiento, pero también te ayuda a analizar el contenido de tu web y determinar qué es necesario cambiar. Estudiando el comportamiento de los usuarios se puede determinar cuáles son las páginas que resultan más interesantes, en cuáles se quedan más tiempo, cuáles son las vías de difusión que mejor funcionan: ¿las redes sociales o los motores de búsqueda? También ayuda a determinar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes, por ejemplo.

Estas son simples estadísticas, pero para poder hacer un estudio del comportamiento promedio y sacar conclusiones relevantes sobre lo que necesitas para hacer mejorar tu sitio y tu oferta, tienes que tener cientos o incluso miles de visitas.

Más tráfico, más ventas

Una vez que conoces qué es lo que interesa a tus clientes y cómo satisfacerlos, ya nada podrá detenerte.

Imagina que tu sitio web convierte el 5% de los visitantes en clientes y que cada cliente gasta una media de 100 €. Esto quiere decir que, con 100 visitantes al día, consigues una media de 5 clientes que suponen 500€ más de facturación diaria. Ahora imagina que logras tener 1000 visitas al día ¿y si fueran 10 000? ¿verdad que tener más tráfico web puede ser interesante?

Más tráfico, menos sitio para la competencia

De media, las personas nos pasamos entre 2 y 4 horas al día navegando en Internet. Si durante esas horas diarias de navegación, las personas están visitando tu sitio web, no están visitando a los competidores. Por tanto, cuanto más tráfico consigas y cuanto más retengas a tus visitantes, no solo tendrás más probabilidades de conseguir clientes, sino que, en cierto modo, también estarás echando a un lado a la competencia. No obstante, para lograr una mayor efectividad a la hora de desplazar a la competencia, debes conseguir que tu sitio sea el favorito de tus clientes. Aquí vuelve a jugar un papel muy importante el análisis para determinar qué es lo que los visitantes demandan de nuestra web.

Google te mirará con buenos ojos

Google tiene las herramientas para determinar cuándo un sitio web de negocios es interesante para los visitantes. Si tus visitantes pasan muy poco tiempo en tu web generando una alta tasa de rebote, esto es mala señal. Sin embargo, si tus visitantes son numerosos y pasan mucho tiempo en tu web, Google te recompensará subiendo tu página de posición en los resultados de búsqueda.

Tal como habrás podido comprobar, el hecho de aumentar el tráfico en tu web genera cosas positivas para tu negocio, de manera que se entra en un bucle donde solo hay ventajas: más ventas, más dinero, mejores posiciones en buscadores, un mejor análisis de lo que necesitan tus clientes… ¿Necesitas más razones para aumentar el tráfico de tu web?

Ir arriba