Compartir:
En una reciente actualización, Microsoft ha lanzado el Windows 11 Build 26100.1876 (KB5043178) para los usuarios del Release Preview Channel en la versión 24H2 de Windows 11. Esta nueva versión viene cargada con una serie de características y mejoras que estarán disponibles de manera gradual para algunos usuarios y de forma normal para el resto.
En lo que respecta al despliegue gradual, algunas de las novedades son las siguientes:
Menú de inicio: Se ha añadido una nueva opción de «Cerrar sesión» en el administrador de cuentas cuando se abre el menú de inicio. Para cambiar a otro usuario, se debe seleccionar los puntos suspensivos (…) y aparecerá una lista de otros usuarios para facilitar el cambio.
Barra de tareas: Se ha incorporado la capacidad de compartir archivos locales directamente desde los resultados de búsqueda que aparecen en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
Configuración: La página de Configuración de Optimización de Entrega ahora coincide con el diseño de Windows 11. Se puede ver en Configuración > Windows Update > Opciones avanzadas > Optimización de entrega. Además, se ha introducido una nueva recomendación energética para desactivar el alto rango dinámico (HDR) con el fin de conservar energía en dispositivos con pantallas HDR. Esta configuración se encuentra en Configuración > Energía y batería > Recomendaciones energéticas.
Pantalla de bloqueo: Los controles de medios ahora se muestran en la parte inferior central de la pantalla de bloqueo cuando se está reproduciendo contenido multimedia.
Duración de la batería: Cuando la batería del dispositivo está baja, aparecerá una ventana emergente que solicita conectar el dispositivo. Esto sucede cuando el nivel de batería alcanza el 20% y mientras el Ahorro de Energía está configurado en «Siempre activado».
En cuanto al despliegue normal, la actualización incluye características y mejoras adicionales como:
Software de código abierto: Se han añadido atribuciones a los archivos credits.txt para componentes OSS de Rust.
Editor de método de entrada (IME): Se ha identificado que puede ocurrir una fuga de memoria cuando una ventana de cuadro combinado tiene el enfoque de entrada y se cierra.
Aplicaciones WebView2: Estas aplicaciones no detectan entradas de controladores de Xbox 360 y Bluetooth.
Con esta actualización, Microsoft continúa mejorando la experiencia y funcionalidad de Windows 11, cuidando tanto la eficiencia energética como la facilidad de uso para sus usuarios.