Compartir:
Microsoft Edge ha comenzado el nuevo año con pie derecho, presentando mejoras significativas en velocidad y eficiencia con el lanzamiento de su versión 132. Los usuarios del navegador se beneficiarán de un rendimiento optimizado en diversas funciones clave, tales como Descargas, Drop, Historial y la experiencia de nueva pestaña en modo InPrivate.
Según reportes recientes, la actualización ha permitido que 14 áreas diferentes de la interfaz de usuario sean ahora, en promedio, un 40% más rápidas que en versiones anteriores. Esta optimización incluye también funciones ya existentes como Favoritos y Esenciales del Navegador, evidenciando un compromiso continuo de Microsoft para mejorar la experiencia del usuario.
El secreto detrás de estas mejoras reside en la transición del navegador a WebUI 2.0, una innovadora arquitectura que maximiza la eficiencia del marcado y minimiza el tamaño de los paquetes de código, reduciendo también la cantidad de código JavaScript que se requería durante la inicialización de la interfaz.
Entre las novedades, Microsoft ha lanzado un video donde se destaca la mejorada experiencia de la interfaz de Descargas. La compañía espera que los usuarios no solo perciban estas mejoras en la rapidez de respuesta, sino que también las valoren positivamente. Para asegurarse de ello, Microsoft ha prometido seguir adelante con nuevas actualizaciones en los próximos meses, abarcando funciones adicionales, tales como la vista previa de impresión, la lectura en voz alta y la configuración.
La empresa invita abiertamente a los usuarios a probar el renovado Microsoft Edge y compartir sus impresiones y comentarios directamente desde la interfaz del navegador. De esta manera, Microsoft busca fomentar una interacción bidireccional que permita optimizar aún más el producto conforme a las necesidades y expectativas del usuario.