Open Video Downloader: descarga tus vídeos de forma sencilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

El consumo de vídeos online se ha convertido en una práctico que no para de crecer. Esta forma de consumir contenido ya ha superado a otros sistemas tradicionales. El problema es que hay ocasiones en las que no es posible ver un determinado vídeo en ese momento, pero sí que nos gustaría poder verlo más tarde, incluso sin conexión para ahorrar datos. En estos casos, la solución la encontramos en la descarga de ese vídeo. La cuestión es, ¿cómo realizar esa descarga? La respuesta la hemos encontrado en una publicación de Incubaweb donde se hablaba de la herramienta Open Video Downloader. Se trata de un proyecto de código abierto basado en YouTube-dl, con el que podrás bajar videos desde donde quieras.

Descargar vídeos con Open Video Downloader

Antes de hablar sobre Open Video Downloader, creemos que es importante hablar sobre YouTube-dl, una herramienta que se puede decir que es la precursora de este programa de descargas de vídeos. YouTube-dl es una aplicación de líneas de comandos que nación en el año 2006. En un principio fue desarrollado para poder descargarse los vídeos de Youtube, pero luego se amplió a muchas otras páginas web. El problema es que al tratarse de una herramienta que trabaja sobre líneas de comando, era un problema para muchos usuarios que no tenían conocimiento de este tipo de comandos.

Para dar solución a este problema, se planteó el crear un software gráfico que facilitara este proceso de descarga. Una de las alternativas es Open Video Downloader que destaca por su sencillo funcionamiento y las muchas opciones que ofrece.

Como hemos dicho, una de las cosas más destacable es que cuenta con una interfaz muy amigable, por lo que cualquier usuario podrá utilizarla sin esfuerzo, aunque no tenga muchos conocimientos de informática. Esta interfaz consta de una ventana y una barra de direcciones en su parte superior. En esta caja de direcciones se pondrá la url del vídeo a descargar y en pantalla nos aparecerá ese vídeo con varias opciones a realizar.

Hay que destacar que pueden convivir hasta 32 descargar simultáneas, además de realizar esas descargar de un gran número de portales web como Youtube, Vimeo, Twitter o Facebook, por poner algunos ejemplos.

Disponible para diferentes sistemas operativos

Hay que decir que esta herramienta está disponible para varios sistemas operativos diferentes, entre los que nos encontramos Windows, diferentes versiones de Linux y MacOS. Además, al ser un software de código abierto, cualquier lo podría modificar para otros sistemas.

Open Video Downloader: descarga tus vídeos de forma sencilla 1

Si que es importante, que en el caso de Windows, para que el programa pueda funcionar, es necesario que el equipo tenga instalado el paquete Microsoft Visual C++ 2010. De no ser así, te mostrará un mensaje de error. Para los casos de Linux y MacOS, es necesario tener instalado Python, aunque es una dependencia que casi siempre está preinstalada.

Opciones de descarga

Una vez que se le indica la url del vídeo a descargar, el programa permite varias opciones de descarga. Por ejemplo, permite elegir la calidad de la descarga del vídeo, además de elegir entre descargar vídeo y audio, o solo el audio.

Por último, ofrece una opción para programar el comportamiento del equipo una vez que haya concluido la lista de descargar, pudiendo elegir entre apagar, reiniciar, suspender o cerrar la aplicación.

Así que ya sabéis, en el caso de querer descargaros vídeos de vuestras páginas favoritas, la herramienta Open Video Downloader se convertirá en vuestra gran aliada. No lo dudéis y empezar a utilizarla. Seguro que no os arrepentiréis.

Ir arriba