Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

El universo de Internet es tan amplio que entre los millones de páginas web que existen, hay mucha de gran utilidad que en muchos casos son desconocidas para la mayoría de los usuarios. Por este motivo, hoy queremos hacer un recopilatorio de esas páginas que pensamos que siempre es recomendable tenerlas a mano porque nunca sabemos cuando nos puede hacer falta las funcionalidades que ofrecen. Dicho esto, empecemos con nuestro particular listado de páginas web de gran utilidad.

Password.es

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 1

Todo el mundo sabe de lo importante que es la seguridad a la hora de movernos por Internet. En este aspecto, contar con contraseñas complejas para acceder a los diferentes sitios donde estemos registrados es de vital importancia. Esto es precisamente lo que nos permite hacer el portal password.es, una web que te permite generar contraseñas aleatorias complejas. Ofrece la opción de indicar el número de caracteres que queremos que tenga la contraseña, así como si queremos utilizar letras, números, mayúsculas y símbolos especiales. Según nuestra elección, se nos mostrará por pantalla una clave generada.

Libreqr.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 2

Los códigos QR se han convertido en una función muy utilizada hoy en día. Lo que no todo el mundo sabe que es posible generar nuestros propios códigos con aquella información que más nos pueda interesar. LibreQR te permite generar esos códigos y para ello ofrece diferentes plantillas dependiendo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo texto, email, WhastApp o teléfono, por citar algunos ejemplos. El usuario tendrá la posibilidad de poder personalizarlo, incluyendo tamaño y colores.

tools.uptime.do

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 3

Esta otra página web se podría definir como un contenedor de funcionalidades que pueden resultar interesantes en algún momento de nuestra vida. Son más de 40 las funcionalidades que ofrece entre las que se encuentran un generador de MD5, una herramienta para hacer ping a un host o un creador automático de texto de prueba.

theuselessweb.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 4

En Internet nos podemos encontrar de todo, incluso miles de páginas que no tienen ningún uso interesante, aunque pueden ser perfectas para pasar un rato divertido. Gracias a esta web, podremos descubrir muchas de estás páginas que no tienen gran utilidad. Solo hay que pulsar su botón y nos abrirá una de estas web de forma aleatoria. ¿Te animas a probarlo?

tinywow.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 5

Tinywow es una web que ofrece multitud de herramientas para solucionar posibles problemas que tengamos con nuestros archivos. En total son más de 40 las funcionalidades disponibles y que poder utilizar con archivos PDF, imágenes o con cualquier otro formato. Gracias a sus funcionalidades podremos desde comprimir un archivo que pesa demasiado, hasta dividir un pdf o protegerlo. Lo más interesante, es que para garantizar la seguridad, los archivos subidos se eliminarán del servidor a los 15 minutos.

ilovepdf.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 6

Los archivos PDF se han convertido en algo fundamental a la hora de trabajar con ficheros. Es una extensión que no permite editar su contenido, además de poder ser utilizado en prácticamente cualquier dispositivo. El problema lo encontramos cuando queremos hacer ciertas operaciones con ellos, como puede ser unificar varios archivos, dividir sus hojas o convertir imagen o texto a PDF. Todas estas funcionalidades, y muchas más, son las que nos encontramos en el portal Ilovepdf. En la red existen muchos similares, pero ninguno con tantas funcionalidades como este.

theinpaint.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 7

¿No os ha pasado que en alguna de vuestras fotografías aparecen objetos o personas que las estropean? Gracias a esta web, será posible eliminarlas sin ningún problema. Lo único que debéis hacer es seleccionar el área que hay que eliminar para que la aplicación haga su trabajo. Sencillo, ¿verdad?

autodraw.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 8

AutoDraw es una herramienta para dibujar, del mismo estilo que el Paint que todos conocemos, pero que se complementa con el uso de la Inteligencia Artificial. La aplicación lo que hace es que, partiendo de nuestros garabatos, nos ofrece dibujos acordes a ellos. Por ejemplo, si dibujamos un círculo, nos aparece opciones relacionadas con esa forma como puede ser una rueda, tarta o cosas similares.

gridzzly.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 9

Gridzzly es una herramienta sencilla de utilizar para aquellos que usen cuadrícula, gráfico o papel reglamentado. Esta aplicación web permite ajustar el patrón que se necesita para luego imprimirlo. Lo único que hay que hacer es elegir la forma, mover los controles para ajustar el espacio y pulsar el botón de imprimir.

whatfontis.com

Páginas web que no sabías que existían y te serán muy útiles 10

Whatfontis es una herramienta online que nos ayudará a encontrar la fuente que aparece en una determinada imagen. Su funcionamiento es muy simple. Lo primero será subir la imagen donde está la fuente que buscamos. Una vez subida, tendremos que comprobar manualmente si la web ha reconocido los caracteres. Para ello, deberemos escribir cada uno de los caracteres que ha reconocido. Una vez completado, Whatfontis nos mostrará aquellas fuentes que más encajen con la de la imagen.

Nosotros hemos compartido diez páginas web pero seguro que nos hemos dejado muchas otras en el tintero. Por este motivo, os animamos a que compartáis con nosotros aquellas que pensáis que pueden resultar muy útiles para la mayoría de los usuarios.

Ir arriba