¿Sabes cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp en Android o iPhone? Te explicamos la mejor opción

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Hoy por hoy, WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea. Ninguna otra tiene tantos millones de usuarios como ella. Gracias a WhatsApp, es posible comunicarse con personas que están a cientos o miles de kilómetros en cuestión de segundos, ya no solo para intercambiar mensajes, sino también archivos multimedia como pueden ser audios, vídeos, imágenes o documentos. En muchos casos, la información que se envía por esta aplicación es de gran importancia para los usuarios, por lo que si se pierde podría suponer importantes problemas. Lo que pasa, es que borrar archivos o chats es más habitual de lo que uno podría pensar. Cuando esto ocurre, es cuando se nos viene a la cabeza cómo poder recuperar esa información que se ha borrado por error o bien por fallo del sistema. Opciones hay varias, aunque la más sencilla y eficaz es utilizar iMyFone ChatsBack for WhatsApp, una herramienta desarrollada para dar solución a estas situaciones.

Backup nativo de WhatsApp

Por defecto, WhatsApp permite realizar un backup cada cierto tiempo de la aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo. Esa copia de seguridad se almacena en Google Drive en el caso de los dispositivos Android o en iCloud en el caso de los de Apple. El problema aquí es que debemos activar la opción de realizar ese backup a la hora de configurar la app, cosa que no siempre se lleva a cabo.

Si tenemos activada esa opción y queremos recuperar fotos borradas de whatsapp, o cualquier otro tipo de elementos, lo que deberemos hacer será restaurar la copia que tengamos, pero para ello es necesario desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. El problema de este método es que no se puede elegir lo que se quiere restaurar.

Cómo funciona iMyFone ChatsBack

Como ya hemos comentado anteriormente, la aplicación iMyFone ChatsBack es una de las mejores opciones que nos podemos encontrar a la hora de como recuperar registro de llamadas borradas de whatsapp, fotografías, vídeos o demás elementos. La principal diferencia con el método anterior es que permite previsualizar la información y elegir lo que se quiere restaurar. Pasemos a ver cómo funciona.

Lo primero que tendremos que hacer será instalar la aplicación del fabricante. Esta nos la podemos descargar del sitio oficial del desarrollador. Una vez instalada, deberemos elegir la opción recuperar desde el almacenamiento.

¿Sabes cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp en Android o iPhone? Te explicamos la mejor opción 1

A continuación, conectaremos el dispositivo a nuestro PC por medio de un cable USB. Hecho esto, empezará el proceso de análisis de la memoria en busca de la información que se pueda recuperar. Este proceso se puede demorar algunos minutos, pero lo más importante es no desconectar el dispositivo.

Cuando finalice, se iniciará el proceso de análisis de la base de datos, pero antes de ello es necesario darle permisos de acceso, de forma similar a lo que hacemos cuando instalamos WhatsApp. Para ello, habrá que indicar nuestro número de teléfono y el prefijo del país. A continuación, se recibirá un mensaje enviado por WhatsApp con un código que deberemos meter para dar acceso.

¿Sabes cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp en Android o iPhone? Te explicamos la mejor opción 2

Una vez dado permiso, se realizará el análisis de la base de datos. Cuando el proceso finalice, se mostrará por pantalla la información que se puede recuperar. En este punto, se puede previsualizar la misma para ver si es lo que andamos buscando.

¿Sabes cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp en Android o iPhone? Te explicamos la mejor opción 3

A continuación, os dejamos un vídeo donde se puede ver todo este proceso.

Como nunca sabemos cuándo podemos perder chats o archivos enviados por WhatsApp, nunca está de más estar preparados para cuando ocurra. Gracias a iMyFone ChatsBack for WhatsApp podremos recuperar esos datos de forma sencilla y en poco tiempo.

Ir arriba