Compartir:
Al fin lograste salir del nido y ahora te encuentras en tu casa soñada listo para iniciar una nueva aventura. Después de ordenar el espacio a tu gusto, te sientas para revisar tus redes y te das cuenta que has olvidado contratar WiFi para tu nuevo hogar.
No hay por qué sentirse avergonzado por este pequeño incidente. Cuando alcanzas la independencia, este tipo de situaciones, como olvidar comprar cubiertos, son normales y luego se convierten en anécdotas que contarás a tus amigos.
Sin embargo, contratar WiFi hogar no es tan rápido como ir al super por unos tenedores plásticos para resolver en el momento, más si sueles trabajar o estudiar desde casa, casos en los que hay que resolver lo más rápido posible.
Pero tranquilos que aquí encontrarán algunos tips infalibles para contratar tu próximo paquete con éxito. ¡Descubre a continuación 6 cosas que no puedes pasar por alto!
El alcance del servicio de Internet WiFi en casa
El rango de cobertura de la red inalámbrica es un factor determinante al momento de elegir. Con tantos dispositivos inalámbricos en el hogar, es normal querer ver una película en la computadora sin salir de la cama o reproducir una playlist en el patio mientras se toma sol.
Para hacer todas estas y más actividades, lo primero es indagar un poco sobre el alcance del router, o qué opciones ofrecen las proveedoras de internet para que en cada rincón de tu nuevo hogar la señal sea fuerte y siempre navegues a la máxima velocidad.
Por ejemplo, una opción es añadir un WiFi extender. Estos aparatos son super eficientes para repartir y amplificar la señal de manera equitativa en cada metro cuadrado. Y hasta puedes conseguir una versión con inteligencia artificial, que se ocupará de:
- Analizar el modo de uso de Internet por cada dispositivo.
- Proteger la red de cualquier malware.
- Mejorar la experiencia inalámbrica.
Fuente: iStock
Velocidades disponibles
Una cosa es tener conexión en cada rincón y otra es la velocidad que vas a navegar. Lo ideal es que tengas la posibilidad de elegir una velocidad acorde al uso. Los mejores servicios ofrecen planes que arrancan desde los 70 Mbps (ideal para uso moderado) hasta los 500 Mbps (recomendado para heavy users).
¿Puedo agregar otros servicios?
Si olvidaste el Internet, posiblemente también tengas que buscar otros servicios como la TV por cable. La buena noticia es si buscas bien, consigues paquetes que incluyen ambos por un precio súper atractivo.
Incluso te pueden dejar elegir los canales que más llamen tu atención, así no tendrás un montón de señales innecesarias.
Fuente: Pexels
Busca las opciones disponibles en tu zona
Antes de llenar cualquier formulario o llamar para concertar una cita urgente, lo primero es verificar el alcance y áreas de cobertura de las empresas que ofrecen el servicio. Mientras más amplio sea el rango, mejor, así te aseguras de contar siempre con servicio y soporte 24/7.
Soporte técnico
Contar con un servicio que ofrezca soporte técnico es indispensable. De hecho, este simple rasgo es indicativo de calidad y de que la compañía se preocupa por brindarle una buena experiencia a sus clientes, así como ayudarlos de manera oportuna a solucionar cualquier inconveniente con la conexión.
Modalidad de pago y costo
Parece una cuestión administrativa sin importancia, pero en la práctica es más útil poder asociar el pago a una cuenta o tarjeta de crédito, que tener que ir cada mes a un lugar específico a pagar el servicio.
Ya que se hace mención al pago, no está de más hacer una comparativa de precios antes de elegir el plan. Importantísimo: no te fijes sólo en el costo final, indaga qué incluye el plan así sabrás si vale la pena.
Si consigues todos estos puntos en un sólo lugar, sabrás que has llegado al lugar correcto. El siguiente paso será juntar los requisitos e iniciar los pasos que sean necesarios para contratar WiFi para tu nuevo hogar.