Teclado gamer: qué es y por qué comprarlo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El mundo de los videojuegos se ha transformado, para muchos, en la mejor opción para pasar el tiempo libre. Y es que, independientemente del nivel de dedicación que se le dé, jugar con un teclado gamer puede garantizar horas de diversión. Ahora bien, ¿por qué se recomienda jugar con un teclado especial y no con el común? Porque esta herramienta permite, en cualquier juego, disfrutar mejor la experiencia.

Si bien, para quienes se inician en este universo, el por qué de su creciente popularidad puede parecer novedoso, así como también confuso. Pero, entender qué es un teclado gamer es más simple de lo que parece.

¿Qué lo hace un teclado gamer?

Los teclados gamer son un gran complemento, para un amplio abanico de usuarios (desde los jugadores más exigentes hasta los principiantes), que buscan una ventaja competitiva.

En términos generales, un teclado gamer es exactamente eso: una mesa de teclas que se ocupa, en conjunto a una pantalla, igual que el de un computador normal o uno que se agrega a una tableta.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con uno común? Es que estos son extremadamente rápidos. Y si bien, son muy similares en apariencia, los teclados gamers han sido diseñados específicamente para ayudar a mejorar y optimizar la experiencia de juego del usuario. De hecho, estas bondades, se traducen de muchas formas en la práctica: desde una configuración más ergonómica hasta teclas programables, cada una de ellas, con características únicas para cada jugador.

Ventajas de usar un teclado gamer

Teclado gamer: qué es y por qué comprarlo 1

El criterio principal, de todo teclado gamer, es la rapidez con la que actúan las teclas. Éste trata de la distancia que tiene que cruzar la señal de cada tecla, para entrar en contacto con el circuito electrónico. En otras palabras, cuánto tiempo tiene que transcurrir desde que se oprime la tecla de disparo, hasta que se emitió ese disparo.

Sin embargo, la rapidez de esta pieza, no es la única ventaja que otorga: durante el juego, se podrá mover al personaje con mucha más facilidad, en comparación con un teclado tradicional. Y, como en los juegos los milisegundos sí importan, ese tiempo extra que regala el uso de teclados sí hace la diferencia para ganar.

Además, cabe destacar que, algunos teclados, cuentan con botones más blandos que los comunes. Esto hace que, el jugador, no sufra fatiga, permitiéndole seguir disfrutando de la experiencia por más tiempo, de forma cómoda.

Otro aspecto clave es que se puede jugar utilizando las macros. ¿Qué es esto? Lo explicamos: los teclados para juegos, a menudo, vienen con una fila o más de teclas, las cuales pueden personalizarse para hacer casi cualquier cosa. Esta funcionalidad permite también ir creando diferentes perfiles, lo que es de mucha ayuda cuando se juega a diferentes juegos.

Iluminando la partida

Teclado gamer: qué es y por qué comprarlo 2

El aspecto estético más llamativo de estos accesorios es definitivamente las luces de colores que porta. A menudo, los teclados para juegos, incluyen retroiluminación multicolor que se puede personalizar. Y si bien, es un pequeño detalle, hace que los juegos sean aún más divertidos, respondiendo a los gustos de cada jugador.

Pero, más allá del look que puede otorgar esta pieza, la luminosidad también tiene una función especial: permite jugar cuando la sala está oscura. En efecto, esta función ayuda a identificar con claridad cada tecla y a crear una atmósfera de juego aún más inmersiva.

La mejor parte es que en el mercado chileno se puede encontrar modelos de diferentes valores y con una serie de interesantes funcionalidades. Su rango de precios va desde los 7 mil pesos hasta sobre los 300 mil pesos.

Adquiere el tuyo y ¡a jugar!

Ir arriba