Compartir:
PRATS lanza al mercado una innovadora solución basada en la Inteligencia Artificial con el objetivo de optimizar la adaptación de los usuarios a las lentes progresivas. La nueva tecnología VIMAX ADAPTATIVE se presenta como la respuesta para pacientes que buscan productos altamente tecnológicos y para ópticos que desean facilitar su trabajo y asegurar el éxito en la adaptación de lentes.
Los usuarios de lentes progresivas varían ampliamente en sus necesidades, pero todos coinciden en la búsqueda de productos personalizados y tecnológicamente avanzados. PRATS ha comprendido esta demanda y, mediante su lema ‘Focusing on you’, ha desarrollado las lentes progresivas VIMAX ADAPTATIVE. Este producto simplifica el proceso de adaptación, haciéndolo mucho más sencillo para los profesionales de la visión.
La tecnología de Inteligencia Artificial permite a PRATS ajustar el diseño de las lentes ADAPTATIVE a la graduación exacta y a las características morfológicas del paciente. Además, incorpora otros aspectos que influyen en la satisfacción, confort y calidad visual de las lentes, lo que constituye una gran novedad.
Con la utilización de una web app, se introducen rápidamente los datos específicos del usuario y la IA se encarga de desarrollar la lente ideal para ese paciente. El uso de Big Data, incluyendo 25 años de experiencia en fabricación y adaptación de lentes, permite a PRATS analizar los diseños empleados y su éxito.
Las lentes VIMAX ADAPTATIVE tienen en cuenta el historial previo del usuario con lentes progresivas y los posibles cambios de graduación. Por ejemplo, no es igual una mínima variación que un incremento significativo en la adición. También consideran el pasillo de progresión de gafas anteriores, ya que influye en el comportamiento visual actual del usuario.
Además, si el usuario dispone de una segunda gafa ocupacional, el algoritmo adapta el diseño de las lentes teniendo en cuenta estos usos específicos, potenciando así las zonas de mayor utilización para las nuevas lentes.
En conclusión, PRATS ha desarrollado un proceso que resulta sencillo para el óptico y que garantiza la mejor solución visual posible para el paciente, lo que asegura una adaptación prácticamente perfecta.