Compartir:
Hoy, Microsoft ha lanzado la Windows 11 Insider Preview Build 22635.4371 (KB504498) dirigida a los usuarios del Canal Beta. Esta nueva versión introduce diversas mejoras y correcciones, además de ciertas funciones nuevas que se implementarán de manera gradual para quienes hayan activado la opción de recibir las últimas actualizaciones disponibles.
Entre las mejoras incluidas, destaca un ajuste que optimiza la recomendación de aplicaciones para el uso de Snap, permitiendo a los usuarios disfrutar de mejoras en las sugerencias de aplicaciones al organizar las ventanas en los layouts de Snap. Esta actualización busca facilitar una experiencia más fluida y personalizada al momento de gestionar varias ventanas en el escritorio.
Una de las aplicaciones que ha recibido importantes actualizaciones es el Narrador, la herramienta de asistencia de Windows. Ahora, cuenta con un nuevo atajo de teclado —»tecla de Narrador + control + X»— que permite copiar al portapapeles la última frase mencionada por el Narrador. Este nuevo atajo se suma a otros ya existentes, como «tecla de Narrador + X», que repite la última frase. Además, el Narrador ha mejorado su integración con la aplicación de Outlook, leyendo automáticamente los contenidos de los correos, de manera similar a como funcionaba en la versión clásica.
En cuanto a correcciones, se ha solucionado un problema en el Explorador de Archivos, donde la caja de búsqueda se extendía más allá de los límites de la ventana, afectando la usabilidad. También se ha abordado un problema de rendimiento del Narrador que provocaba lentitud tras 15 minutos de uso continuo con una sola aplicación, entre otras correcciones que buscan mejorar la estabilidad del sistema.
Adicionalmente, Microsoft ha actualizado la Herramienta Recortes, introduciendo la funcionalidad «Copiar como tabla». Esta nueva característica permite a los usuarios copiar datos estructurados de una tabla desde una captura de pantalla directamente a un correo, documento o hoja de cálculo. Por el momento, esta función es más eficiente cuando la captura contiene únicamente una tabla.
Microsoft recuerda a los usuarios del Canal Beta que las actualizaciones estarán basadas en Windows 11, versión 23H2, y se implementarán progresivamente mediante un paquete de habilitación. Muchas de las funciones de este canal se despliegan utilizando la tecnología de Control Feature Rollout, distribuyéndose inicialmente a un grupo reducido de Insiders antes de expandirse a todos los usuarios, en base a los comentarios y sugerencias recibidos.
La compañía anima a los usuarios a enviar sus comentarios y reportes de problemas a través del Feedback Hub, con el fin de seguir mejorando estas experiencias y funciones a medida que se desarrollan para futuras actualizaciones de Windows. Estas contribuciones son clave para afinar y ajustar las novedades antes de su despliegue global.