Compartir:
Microsoft ha dado a conocer el lanzamiento de una nueva versión de prueba de Windows 11 Insider Preview Build 22635.5097 (KB5053648) orientada a aquellos usuarios del canal Beta de Windows Insiders que aún no han efectuado la actualización a la versión 24H2 de Windows 11. Con esta actualización, la compañía busca optimizar la experiencia del usuario mediante diversas mejoras y correcciones.
Dentro de las novedades, destacan ajustes que incrementan la usabilidad y accesibilidad del sistema operativo. Un área que ha recibido especial atención es el Explorador de Archivos. Se ha ampliado el soporte para el escalado de texto en mensajes críticos, y se han solucionado problemas que afectaban el ícono de búsqueda y la visualización incorrecta de fechas en archivos y carpetas en su página de inicio.
Además, se han abordado cuestiones localizadas para usuarios de idiomas específicos. Aquellos que utilizan hebreo o árabe como idioma de visualización experimentarán una navegación mejorada en la barra de tareas al utilizar ciertas combinaciones de teclas. También hay mejoras significativas en la funcionalidad de escritura por voz en el teclado táctil para el idioma chino simplificado.
A pesar de estas mejoras, Microsoft ha señalado la presencia de algunos problemas conocidos. Destaca un inconveniente en el nuevo diseño del menú de inicio que podría retrasar la aparición de los íconos de aplicaciones tras la instalación de nuevas aplicaciones.
Para los usuarios interesados en recibir las actualizaciones y características más recientes en el canal Beta, Microsoft recomienda activar la opción correspondiente en la configuración de Windows Update. No obstante, advierte que algunas funciones en desarrollo podrían no ser lanzadas a gran escala, ya que aún están en proceso de prueba y retroalimentación. La empresa incita a los usuarios a comunicar cualquier fallo que encuentren a través del Feedback Hub.