El poder de los webinar para ayudarnos a vender más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres potenciar tu negocio o curso online? Hay muchas formas de conseguirlo y una de las que más se usa últimamente son los Webinars o seminarios online. Te permiten difundir tu contenido a muchas personas a la vez y resolver sus dudas en ese mismo momento. Pero veamos las ventajas que ofrecen para ayudarnos a vender más en nuestro negocio.

Qué es un webinar

Un webinar es un formato de emisión de contenido en vídeo a través de Internet. Es lo más parecido a una conferencia o seminario presencial, de los de toda la vida, pero aplicado al sector online.

La mayoría de webinars comparten características que tiene en común. Por ejemplo, lo más habitual es que sean en directo y que los asistentes solo puedan ver y escuchar, dejando la parte final para preguntas.

Ventajas de los webinars para tu negocio

¿Qué ventajas ofrece el uso de webinars para vender más? Puede que pienses en ventajas para negocios y cursos online, pero un webinar aporta beneficios a una gran variedad de negocios, incluso en los que se desarrollan fuera de Internet. Veamos algunos.

La emisión del webinar puede realizarse desde casa y a cualquier hora. Los asistentes también pueden apuntarse para verlo desde cualquier lugar con conexión a Internet. Incluso se puede ofrecer la oportunidad de grabar la retransmisión para que la gente pueda verlo en diferido. Esta característica descentralizada hace que tanto la creación como la asistencia a un webinar sea muy fácil.

Los costes de un webinar son mínimos comparados con los de una conferencia presencial. No se requiere el alquiler de un local, catering, hotel, etc. Hasta los asistentes ahorran gastos porque no tienen que desplazarse a ningún sitio físico fuera de su casa.

Claro está, estas ventajas no evitan la preparación y una mínima inversión para que el webinar salga bien. Es imprescindible una buena conexión a Internet, sin cortes y con mucho ancho de banda. También ayuda mucho usar un buen ordenador, un micrófono de calidad y una webcam si quieres mostrar tu cara en pantalla.

Consejos para el éxito de un webinar

Si quieres vender más con tu webinar, tendrás que esforzarte y usar todos los recursos que puedas para mejorar su calidad y eficacia. Aplicando los siguientes consejos notarás mejor rendimiento en cada webinar que hagas.

Antes de nada, debes escoger muy bien el contenido. Un esquema claro y sencillo te ayudará a exponer mejor el contenido. Y si tienes un público objetivo definido será más fácil orientar tu exposición a sus necesidades.

Para evitar que los asistentes se aburran, pierdan interés y se desconecten, debes hacer que el webinar sea entretenido, ameno e instructivo. Puedes conseguirlo con contenido visual sencillo y evitando ser demasiado informal. Un toque de humor de vez en cuando viene muy bien.

Evita que la duración del webinar sea muy larga. No te extiendas más de una hora. Lo ideal son unos 45 minutos, dejando unos 10 o 15 al final para contestar preguntas y cerrar ventas.

Si desarrollas bien el contenido y eliges bien el público al que te quieres dirigir tu webinar, estarás más cerca del éxito y comprobarás el poder de los webinar para vender más.

Ir arriba