WhatsApp Business: ¿debería tu empresa empezar a utilizarla?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

WhatsApp Business es una aplicación gratuita pensada para profesionales y pequeños negocios que quieren mejorar la comunicación con sus clientes. Gracias a esta, los usuarios de WhatsApp pueden contactar con las empresas a través de este servicio de mensajería, lo que facilita la conversión en ventas a la vez que hace la comunicación más rápida y eficiente.

Ahora que sabemos qué es WhatsApp Business, veremos cómo funciona y qué beneficios traerá a nuestra empresa. Te adelantamos una pista: ¡son muchas ventajas!

Quiero WhatsApp Business para mi negocio, ¿qué hago?

Aunque esté enfocada a la gestión empresarial, WhatsApp Business resulta muy similar a su hermana gemela WhatsApp, por lo que te será muy sencillo e intuitivo de utilizar.

Ahora que ya te has decidido a implantar esta app en tu negocio, lo primero que tienes que hacer es descargártela desde Google Play o App Store. Una vez instalada, crea tu cuenta de usuario. Para ello, necesitarás un número telefónico con el que no hayas registrado una cuenta de WhatsApp o, por el contrario, convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa. Una vez hayas registrado tu número, toca poner el nombre de tu empresa. Ojo, luego no podrás cambiar el nombre, ¡así que verifica que lo hayas escrito bien!

Llegados a este punto, ya te habrás dado cuenta de que presenta la interfaz de la aplicación original. Sin embargo, las funciones que te permite realizar esta aplicación son notablemente diferentes a las de WhatsApp.

Cómo funciona WhatsApp Business y cómo me ayudará profesionalmente

Una vez que tenemos la aplicación con la cuenta de nuestro negocio, veremos qué beneficios podremos sacar de esta app:  

  • Podrás crear un perfil comercial para que los clientes puedan ver los datos más importantes de tu negocio, como la descripción de la empresa, el correo electrónico, el sitio web o la ubicación.
  • Automatizarás tus respuestas con las herramientas de mensajería inteligente. Si te diriges al apartado de “Ajustes de empresa”, podrás ver las opciones de mensajes de bienvenida y mensajes de ausencia. Estos se enviarán automáticamente cuando un cliente te escriba por primera vez o cuando no estés disponible.
  • Pero, además, también verás la opción de respuestas rápidas. Esta función es muy útil para no tener que escribir de nuevo todos aquellos mensajes que envías con frecuencia. Ahora podrás crear y guardar tus mensajes predeterminados con los que responder a tus clientes de forma fácil y rápida.
  • Te comunicarás de forma rápida mediante la aplicación de mensajería más popular del mundo, y los clientes no necesitan descargar WhatsApp Business, podrán contactarte a través de la aplicación convencional.
  • Ganarás tiempo, ya que el tiempo de respuesta de WhatsApp es mucho menor que el de email.
  • Podrás categorizar a los usuarios con etiquetas, como “nuevos clientes”, “nuevos pedidos”, etc.
  • Tendrás la opción de crear un catálogo de tus productos y compartirlo con tus usuarios a través de la aplicación. Es sencillo, ve al apartado de “configuración de empresa”, selecciona la opción de “catálogo” y sube tus imágenes en “añadir producto o servicio”.
  • Podrás revisar las métricas de las estadísticas para saber qué mensajes funcionan y cuáles no.
  • Y sí, WhatsApp Business también está disponible para WhatsApp Web.

Ahora que ya sabemos qué es WhatsApp Business y cómo nos ayudará en nuestra empresa, es hora de darle una oportunidad. Harás la diferencia frente a la competencia y mejorarás tus números de ventas.

Fotografías de Rachit Tank en Unsplash.

Ir arriba