Compartir:
Con el final del verano a la vuelta de la esquina, es hora de ir preparando la vuelta al cole. Pero hasta que llegue el día de inicio de las clases, es el momento de comprar todo lo que necesitarán nuestros hijos: libros, uniformes, material deportivo… Como suele ocurrir en los últimos años, la compra online será una de las grandes favoritas a la hora de realizar esas compras. Para evitar sustos, desde la empres PaynoPain recomiendan ser muy cuidadosos sobre cómo y dónde compramos.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, los estafadores se han modernizado y han abierto nuevas vías de actuación en el mundo online. Además, cada vez es más complicado seguir el rastro de estafas por el uso de plataformas de intercambio y custodia de monedas virtuales radicadas en el extranjero y por la posibilidad de hacer operaciones de manera anónima.
Por ello, PaynoPain quiere aportar cinco consejos que toda familia debe tener en cuenta a la hora de comprar por Internet para evitar sustos en la vuelta a la rutina:
- Utilizar métodos de pago seguros: cuando se trata de adquirir productos o servicios a través de Internet, es indispensable elegir métodos de pago seguros. Antes de finalizar una compra, es recomendable comprobar que la tienda ofrece una pasarela de pagos segura que cumpla con la Directiva Europea de Servicios de Pago. Estos sistemas deben verificar la identidad del usuario mediante dos métodos, como mínimo. En este ámbito, Paylands es una de las plataformas que ofrecen procesos sencillos, rápidos y seguros desde cualquier dispositivo.
- Visitar páginas web confiables: es importante asegurarse de que se visita una web segura y de confianza. Estas deben contar con un certificado de seguridad. Y comprobarlo es muy sencillo. Basta con observar si la URL cuenta con una “s” -https://- extra, lo que indica que la conexión está cifrada y los datos personales, protegidos.
- Evitar las redes WiFi públicas: PaynoPain recomienda no acometer transacciones financieras o compras online mientras se está conectado a una red Wi-Fi pública. Estas son mucho más vulnerables, por lo que la seguridad brilla por su ausencia. Por eso, es recomendable conectarse a redes seguras o, de lo contrario, optar por los datos móviles.
- Actualizar dispositivos: estos deben contar con un software actualizado, que incluya antivirus y antimalware. Estas herramientas pueden ayudar a proteger la información personal y financiera cuando se compra por Internet.
- Revisar cuentas bancarias: una vez realizada una compra online, el siguiente paso es echar un vistazo a las notificaciones del banco para detectar cualquier actividad sospechosa. En caso de ver algún cargo no autorizado o una situación sospechosa, es obligatorio comunicarse inmediatamente con la entidad para acabar con el problema.