Compartir:
Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería, WhastsApp es la auténtica reina del mercado. Cada días es utilizada por millones de usuarios de todo el mundo para comunicarse con otras personas. Pero a pesar de su éxito, es una herramienta que desde sus inicios, no ha estado ajena a la polémica. La última tiene que ver con una noticia en la que informaban del cambio de sus normas de privacidad, permitiendo de esta forma intercambiar datos con otras herramientas del grupo Facebook. Esta situación ha hecho que millones de usuarios hayan dejado de utilizarla dando el salto a su gran competidora: Telegram.
Aumento del número de usuario de Telegram
Según hemos podido leer en el portal Incubaweb, a raíz de este anuncio, Telegram vio incrementado su número de usuarios en más de 25 millones en 72 horas, alcanzando de esta forma la cifra de 500 millones de cuentas en todo el mundo. De esos 25 nuevos millones de miembros de la red, un 38% llegaron de Asia, un 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.
Gracias a este incremento de usuarios, Telegram alcanzaba la cifra de 500 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose de esta forma en la clara alternativa a WhatsApp dentro del mundo de la mensajería instantánea.
El éxito de Telegram
Los creadores de Telegram presentan a esta aplicación como el lugar perfecto para todas aquellas personas que apuestan por la seguridad y la privacidad, además de utilizar un cifrado de extremo a extremo para proteger la información que se mueve en la apliación.
La posibilidad de poder crear canales de comunicación, es otro de los factores que está provocando que los usuarios apuesten por esta herramienta. Canales de todo tipo que son utilizados para difundir contenidos, de forma similar a lo que se puede publicar en Facebook o Twitter, pero solo al alcance de aquellas personas que forman parte de esos canales.
Cómo empezar a utilizar Telegram
Esta famosa aplicación, además de poder ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, también está disponible en PC. Veamos a continuación los pasos a seguir para empezar a utilizarla.
Instalar Telegram en tu dispositivo móvil
En el caso de querer instalarla en tu dispositivo móvil (smartphone o tablet), lo primero que deberías hacer es descargarla a través de Play Store, en el caso de dispositivos Android, o de la App Store para dispositivos iOS.
Una vez descargada, la abriremos e introduciremos nuestro número de móvil. En ese momento la app nos pedirá confirmación de ese número mediante un código numérico que recibiremos mediante un SMS.
Hecho esto, ya podremos empezar a utilizarlo.
Otra de las opciones que brinda la aplicación es que se puede obtener para el ordenador; hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.
Utilizar Telegram desde el PC
Otra de las opciones es utilizar Telegram desde un PC. En este caso, hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.
En el caso de que queramos utilizar Telegram en nuestro ordenador, lo primero será acceder a la url web.telegram.org. Una vez ahí, deberemos registrarnos con el mismo número de teléfono utilizado en el dispositivo móvil. Hecho esto, se enviará un mensaje de confirmación, y una vez validado, se procederá a la sincronización con tu cuenta.
Así que ya sabéis, en el caso de estar cansados de WhatsApp y de su cambio de política, Telegram puede ser una buena opción como alternativa.