Compartir:
Con un videocurrículum se amplía el abanico de posibilidades para encontrar el trabajo deseado.
En un mundo donde las nuevas tecnologías han absorbido el protagonismo es esencial conseguir “llamar la atención” de los técnicos de recursos humanos. Según datos de Internet Academi (iAi), la mayor plataforma online española de formación sobre Internet, un videocurrículum aumenta en un 47% las posibilidades de que una persona sea contratada. Eso sí, deberá recoger las aptitudes y conocimientos del protagonista con minuciosidad y entendimiento.
La mayoría de reclutadores coinciden en que el videocurriculum nunca va a poder sustituir el CV convencional, pero sí complementarlo. El uso del mismo se considera útil si la creatividad y la proactividad son un valor añadido para el puesto de trabajo que buscan los candidatos.
Si a la persona a la que uno se quiere dirigir es de mentalidad moderna y abierta o está relacionada con las nuevas tecnologías o si el empleo solicitado requiere habilidades comunicativas es una buena forma para dar empuje a una candidatura profesional.
Ventajas más significativas de presentar un videocurrículum
Por un lado se exhibe creatividad y habilidades comunicativas para llamar la atención del entrevistador. Por otro, se demuestra inquietud para enseñar los conocimientos, los idiomas o las distintas aptitudes que se han ido adquiriendo durante la vida profesional. Con un videocurrículum se revela lenguaje corporal, la voz, la presencia. Aspectos que no se puede mostrar en un CV tradicional.
Por otro lado se aporta visibilidad, presencia y notoriedad. Puede marcar diferencia respecto a los otros candidatos y permite transmitir confianza, cercanía y naturalidad y sobretodo la parte más importante, conexión emocional para poder llegar a más gente y captar su atención.
En la agencia Travel Work, con más de 25 años de experiencia en el sector, han preparado distintos consejos para que cualquiera pueda inspirarse y empezar a elaborar su video currículum.