Dropshipping en España: cómo iniciarse en el e-commerce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Si has oído hablar del dropshipping y te interesa esta forma de venta, estás en el lugar adecuado. Te contamos qué es el dropshipping y cómo empezar un e-commerce de dropshipping en España.

Qué es el dropshipping

El dropshipping es una forma de comercio electrónico que consiste en vender en nuestra web artículos de un proveedor, el cual se encargará de realizar el envío al cliente final.

Es decir, a través de esta forma de e-commerce, nosotros poseemos un negocio y ofrecemos productos a través de nuestra web que, cuando los compra algún cliente, nosotros automáticamente remitimos ese pedido a nuestro proveedor y él se encarga de gestionarlo y enviarlo.

De esta manera, aunque nosotros no disponemos del producto físico, podemos seguir realizando ventas online con este modelo de comercio electrónico. Además, podemos disponer de un amplio catálogo ya que no necesitamos almacenar todos esos productos que vendemos. Eso si recuerda que aquí es clave diferenciar bien tus fichas de producto.

Ventajas del dropshipping

Poca inversión

Uno de los mayores beneficios que tiene vender online con un modelo de dropshipping, es que no se necesita realizar una gran inversión en inventario ni en personal para manipularlo y almacenarlo. Por ello, se puede empezar un negocio de dropshipping sin tener mucho dinero disponible.

No es necesaria una gran infraestructura

Al realizar los envíos al cliente de forma directa el proveedor, nosotros no necesitaremos un espacio donde almacenar la mercancía que vendemos, por lo que nos será suficiente con una pequeña oficina o incluso podemos realizar este trabajo desde casa. Además la logística de tu tienda online será cosa de tu proveedor.

No hay restricciones de stock

Como no disponemos de ese stock físicamente, sino que viene del proveedor directamente, nunca tendremos una falta de producto en nuestra web. Habitualmente los proveedores poseen unas cifras de stock realmente altas. Además, podemos incluir muchos más productos en nuestro catálogo que si tuviéramos que almacenarlos nosotros mismos.

Inconvenientes del dropshipping

Beneficios limitados

Los beneficios que podemos obtener están limitados, ya que al no ser nuestro el producto, tenemos un margen pequeño para negociar y realizar promociones en nuestra web. Por lo tanto,  en principio tendríamos menor beneficio que si tuviéramos productos propios.

Diferenciación de los negocios

En muchas ocasiones, al ser los proveedores de dropshipping similares, hay negocios que se parecen a nivel online en venta de producto. Lo bueno de esto es que si planteamos una buena estrategia de productos podemos conseguir diferenciarnos.

Proveedores de dropshipping

Vamos a ver algunos de los proveedores de dropshipping en España más conocidos del sector. Estas son las tiendas dropshipping más relevantes que podemos encontrar:

  • Grutinet Pro: Un clásico del Dropshipping en España que tiene productos de decoración, parafarmacia, moda, electrónica, … Podéis visitar un ejemplo en producción en esta Tienda de Decoración Online.
  • BigBuy: se trata de un gigante del dropshipping con sede española en el que podemos encontrar un enorme catálogo. Algo así como un Amazon del dropshipping, desde productos para el hogar, juguetes, electrónica, etc.
  • Aliexpress: la conocida plataforma puede servirnos como proveedor de dropshipping. Es más, posee un plugin llamado Oberlo que funciona con Shopify que sirve para sincronizar directamente en tu catálogo productos de Aliexpress.
  • Brandsdistribution: en esta ocasión es un proveedor italiano que también posee un catálogo muy amplio de marcas, pero está especializado en moda y complementos.

Si estás pensando iniciarte en el mundo del e-commerce, la estrategia del dropshipping puede ayudarte a arrancar al principio. Si lo haces bien, podrás beneficiarte de sus ventajas para hacer crecer tu empresa y dar el salto a un modelo más arriesgado y beneficioso en el futuro.

Ir arriba