Castilla-La Mancha recibió más de 25.000 ciberataques entre mayo y agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Los ciberataques están al orden del día. Nadie está libre de ellos si no se toma las medidas de seguridad necesarias. Sin ir más lejos, durante el segundo cuatrimestres de 2019, Castilla-La Mancha recibió más de 25.000 ciberataques, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Esta cifra sitúa a Castilla-La Mancha en la novena posición por número de ciberataques. Si nos fijamos en sus provincias, Toledo fue la que registró más incidentes, con el 35% del total. Ciudad Real se situó en segunda posición con el 25%, mientras que Albacete ocupó el tercer puesto con el 16%. Guadalajara y Cuenca ocupan los últimos puestos con el 15% y el 9% respectivamente.

Castilla-La Mancha recibió más de 25.000 ciberataques entre mayo y agosto 1

De las 125.547 empresas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, 125.492, el 99,96%, son PYME (0 a 249 asalariados) y de ellas, el 96,53% son microempresas (0 a 9 asalariados), si bien, más de la mitad, el 53,55%, son empresas sin asalariados.  “Desde el punto de vista de la seguridad informática -comenta José Manuel Arnáiz, CEO de Loozendeste perfil de empresa es el más frágil y el más susceptible de ser atacado. Y en muchos casos, un ataque puede representar la quiebra del negocio”.

Ciberseguridad al alcance de todos

Para mejorar la seguridad de los datos de las PYMES de Castilla-La Mancha, la compañía Loozend está desplegando una red de partners para ofrecer a sus servicios un valor añadido en lo que se refiere a la protección de su información basados en su tecnología Infinite Snapshot. Se trata de una solución innovadora que además de asegurar los datos y la recuperación en caso de ocurrir alguna incidencia, aporta confianza y tranquilidad a las empresas ya que tendrán la certeza de que nunca perderán su información.

Loozend destaca por su sencillez y fácil manejo, basado en una consola de gestión en la nube que incluye una “maquina del tiempo” que permite ir a un momento determinado del equipo -día, hora y minuto- y acceder a la información que había en el ordenador en ese instante, lo que supone una protección total frente a ciberataques, virus, ramsonware e, incluso, el robo o pérdida del equipo. Además, la solución trabaja en segundo plano, sin afectar al rendimiento del ordenador, y detecta automáticamente todos los sistemas de almacenamiento conectados”.

Loozend es la única solución real del mercado a los ataques ramsomware, “ya que permite recuperar la información de los equipo justo antes del ataque y poder seguir trabajando en pocos minutos”, señala José Manuel Arnaiz. “Queremos -añade- construir un canal de confianza, fiable y comprometido basado en empresas de servicios TIC, muy cercanas al cliente, con una fuerte vocación de servicio, que resuelven sus problemas e incidencias rápidamente y que actúan como prescriptores tecnológicos”.

Ir arriba