Cómo el 5G influye en la estratega de marketing con el consumidor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Poco a poco el 5G va comiendo terreno al 4G. La pandemia ha impedido un despliegue más rápido, pero todo apunta a que este año la cosa será algo diferente. Cada vez es más habitual encontrarnos dispositivos con soporte para 5G, dispositivos que cuentan con mejores características para aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece esta tecnología.

Los profesionales coinciden que hay dos áreas claves que esta nueva conectividad transformará: la velocidad y los datos. Como resultado, más usuarios podrán acceder a Internet en un mayor número y variedad de dispositivos a la vez. Los consumidores podrán acceder a contenido vía streaming a una velocidad 10 o 20 veces mayor a la que existe ahora, logrando que los contenidos en video tomen más fuerza que nunca, y por ende los servicios OTT.

Rediseño de las estrategias de marketing

El 5G hará que las marcas tengan que rediseñar su estrategia de marketing y publicidad para ofrecer contenido online en su móvil y sin esperas. En términos específicos de la industria publicitaria, 5G brindará la oportunidad de conectar muchos dispositivos nuevos con anuncios en tiempo real. Además la compra programática será una de las grandes beneficiarias, ya que sin latencia se corrigen ineficiencias en el proceso y se podrán sumar al circuito de manera segura nuevos actores como el OOH, donde la integración a la compra programática y la publicidad en dispositivos móviles permitirá una mayor eficiencia.

Se abre la posibilidad de crear nuevos formatos de publicidad digital y un abanico de opciones creativas en video que abrirá nuevas disciplinas en cuanto a producción, monetización y nuevas pantallas.

El eCommerce también saldrá beneficiado, pues no se trata solamente de crear anuncios con formatos innovadores apoyados en el video, sino también de ofrecer una mayor y mejor integración con realidad aumentada en nuevas plataformas. La combinación entre el 5G y la realidad aumentada impactará de forma positiva en los negocios digitales, ya que las tiendas online podrán ofrecer a sus clientes una interacción y experiencias con el producto mucho más reales.

Entre los beneficios que trae esta tecnología a la publicidad digital se pueden enumerar:

– Mejores experiencias: la carga de contenidos inevitablemente mejorará la experiencia de usuario, lo que hace que sea previsible el aumento del CTR y una reducción de las tasas de rebote.

– Personalización: permite a través del análisis del perfil del usuario, como por ejemplo ubicación en tiempo real de cada individuo o qué productos ha comprado ya, mostrarle contenidos adaptados en el momento.

– Analítica en tiempo real: la recogida y exportación de datos en tiempo real, facilitando la respuesta y toma de decisiones:

– El 5G impactará directamente sobre el Internet de las cosas y con ello la evolución acelerada de los objetos inteligentes.

Esto transformará una gran cantidad de industrias y se espera que disfruten de enormes beneficios como resultado directo, como por ejemplo el mobile, debido a que el 5G permite enviar y recibir una mayor cantidad de datos en un momento dado, abre la posibilidad a crear juegos más complejos y entretenidos y permite eliminar la latencia y el almacenamiento en búfer. El futuro del gaming apunta al desarrollo de plataformas más complejas con experiencias inmersivas que ayudarán a garantizar la lealtad a la marca a lo largo del tiempo, incluidas las interacciones en vivo con otros. Las empresas que eligen el mobile gaming para publicitar obtendrán naturalmente un mayor número de seguidores leales.

En conclusión la industria digital evolucionará a un ritmo vertiginoso debido al 5G, estos han sido tan solo unos ejemplos y hay mucho más que se desconoce. Las marcas deben prepararse para los próximos años que traerá sin duda un futuro digital excelente.

Ir arriba