Compartir:
En los últimos meses, a causa de la pandemia de la Covid-19, el número de ventar por Internet no ha hecho más que crecer. Los usuarios han visto en esta forma de comprar, un modo de conseguir todo aquello que necesitan sin salir de casa. En paralelo a este crecimiento, desde el pasado 1 de enero es necesario obligar la validación de los compradores mediante al menos dos procesos de verificación. El objetivo es proteger los pagos electrónicos. A raíz de estos nos podemos plantear la siguiente pregunta, ¿cuáles son los métodos más seguros para pagar por Internet? Desde UniversalPay nos ofrecen respuesta a esta cuestión.
Pagos con tarjeta
Suele ser el método más utilizado por los compradores ya que son el sistema que más confianza genera. Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta de débito, crédito o tarjetas recargables especiales para este medio.
Con la nueva normativa SCA cuentan con mayores medidas de seguridad: además del envío de códigos de verificación al móvil para autorizar pagos, el banco puede proporcionar al usuario otro tipo de claves, coordenadas o sistemas de seguridad biométrica. Además, gracias a la tokenización, los procesos de compra son más seguros porque están cifrados y más rápidos porque permiten guardar los datos de la tarjeta de forma codificada.
Plataformas de pago
Sistemas como Paypal cuentan con un 82,6% de aceptación en cuestiones de seguridad y es el método de pago preferido en Internet para el 27% de los encuestados.
Esta forma de pago permite realizar transacciones sin tener que dejar los datos personales en la tienda online, simplemente es necesario hacerse una cuenta en la plataforma y vincular una tarjeta a dicha cuenta.
Wallet o cartera móvil bancaria
Además de Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay, entre otros, cada banco cuenta con una aplicación móvil que permite pagar a través del Smartphone también en compras por Internet. La cartera móvil bancaria cuenta con una percepción de seguridad del 57,8%.
En la actualidad se trata de una tendencia al alza en nuestro país, sobre todo desde la popularización de Bizum. Este sistema de pago, que se puede implementar en las apps de pago de la mayoría de las entidades bancarias, permite el pago instantáneo también en cualquier comercio online que lo tenga habilitado.
Enlaces de pago
Se trata de una url que el comercio puede enviar al cliente a través de cualquier medio y al clicar en él, el consumidor accede directamente a la página final de pago del producto o servicio que está en venta.
De esta forma, los enlaces de pago permiten convertir cualquier canal en un canal de venta, sin integraciones y sin necesidad de tener una pasarela de pagos online. El proceso es sencillo y rápido: el comercio cumplimenta un breve formulario online y, a partir de él, se genera un enlace automático. El comercio envía el enlace a través del medio que quiera (WhatsApp, correo electrónico, SMS, redes sociales…), de manera que el cliente puede pagar a través del enlace, tan solo haciendo clic.
La operación resulta ágil para el comercio, pero sobre todo para el cliente que no necesita navegar por la tienda virtual para adquirir el producto o servicio, sino que puede comprarlo desde cualquier lugar donde lo haya visto.
Además de una correcta utilización de los métodos de pago, desde UniversalPay recuerdan la importancia de realizar las compras por Internet en páginas web cifradas y con protocolo HTTPS, en sitios oficiales o en enlaces de pago de redes sociales de perfiles verificados. También es importante navegar con una red wifi segura.