Cómo crear tu primera tienda online con WooCommerce paso a paso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
WooCommerce WordPress

¿Quieres crear una tienda online o comercio electrónico con WordPress? Aquí aprenderás lo que necesitas saber para crear una tienda online de una manera muy sencilla con el plugin WooCommerce.

Qué es WooCommerce

WooCommerce es un conocido plugin para WordPress que convertirá nuestro sitio web en una completa tienda online en cuestión de minutos. Su facilidad de configuración y sus grandes posibilidades de personalización hacen que WordPress sea una de las plataformas de e-commerce más utilizadas en la actualidad.

Crear tienda online con WordPress paso a paso

A continuación, aprenderemos a crear nuestra tienda online paso a paso en WordPress con el plugin WooCommerce.

1. Descargar y activar el plugin WooCommerce de WordPress

Para empezar a crear nuestra tienda online en WordPress, tendremos que acceder a la pestaña Añadir nuevo dentro del menú de plugins en nuestro escritorio de WordPress. Desde aquí podremos buscar el plugin WooCommerce a través del buscador, descargarlo y activarlo.

2. Configuración básica de la tienda

Tras activar el plugin WooCommerce, nos aparecerá una página de configuración que tendremos que rellenar con la información básica de la tienda y seleccionar el tipo de productos que vamos a vender. Si nuestros productos no son digitales, tendremos la opción de configurar los tipos y las zonas de envío siguiendo en el formulario.

En este asistente también seleccionaremos y configuraremos los tipos de pago que aceptaremos en nuestra tienda, teniendo la opción de integrar fácilmente PayPal o Stripe entre nuestros métodos de pago, ya que vienen por defecto en WooCommerce.

3. Subir productos a WooCommerce

Cuando terminemos con la configuración de nuestra tienda, podremos empezar a subir productos a ella. Esto lo podemos hacer desde la opción Añadir nuevo en la pestaña de productos de nuestro escritorio de WordPress.

Desde aquí, podremos crear un producto introduciendo su nombre, precio, tipo de envío, y podremos editar una descripción corta y una más detallada que serán mostradas en la página del producto.

También podremos crear variaciones para productos que tienen más de una forma, tamaño o color y asignarles características independientes del producto principal.

Desde el panel derecho de esta página podremos seleccionar la imagen principal y las de la galería del producto, además de los elementos a mostrar en la página. En la parte superior de este panel se encuentra el botón desde donde podremos publicar el producto que hemos creado.

4. Personalizar tienda WooCommerce

También podemos personalizar a nuestro gusto muchas opciones para dar la apariencia que queramos a la tienda. Podemos acceder a algunas de las opciones de personalización a través de la opción Personalizar, dentro de la pestaña Apariencia en el menú de administración de WordPress. Desde aquí podremos cambiar el aspecto de la página principal de nuestra tienda y configurar otros elementos como la cantidad de productos a mostrar o su tamaño.

La cantidad de elementos que podremos personalizar dependerá en gran medida del tema que tengamos instalado en el sitio. También podremos instalar algunos plugin que nos darán la opción de personalizar más opciones que el tema no nos da.

Por lo que hemos visto, WooCommerce es una de las mejores opciones para crear nuestro primero comercio electrónico fácilmente. Usando esta plataforma de e-commerce conseguiremos tener nuestros productos en venta en muy poco tiempo y sin complicarnos la vida.

5. Elegir las mejores pasarelas de pago

Existen multitud de opciones de pasarelas de pago para un comercio electrónico o tienda online con WooCommerce. Es importante elegir las mejores pasarelas de pago como el popular PayPal, Stripe o el TPV de tu banco de confianza.

Ir arriba