Compartir:
En la última edición de HR Expo, el evento líder en España sobre tendencias y soluciones para la gestión de personas, Grupo Castilla ha sorprendido al público al anunciar su nueva incursión en el sector del endomarketing. Este servicio innovador busca optimizar la comunicación interna y mejorar la imagen de marca dentro de las empresas, con el objetivo de atraer y retener mejor el talento.
El endomarketing está cobrando popularidad entre las empresas más avanzadas que quieren transformar su cultura corporativa al incrementar la motivación de los empleados y fortalecer su sentido de pertenencia. Según un estudio global de Gallup en 2023, las organizaciones que establecen una comunicación interna sólida y eficaz ven un aumento del 23% en rentabilidad y un 21% en productividad.
En una de las sesiones más destacadas de la feria, Francisco Romero, director de negocio de Coocrea—filial de Grupo Castilla especializada en aprendizaje y talento—, resaltó las ventajas de este nuevo enfoque. «Hemos utilizado durante décadas técnicas avanzadas de marketing para conectar con nuestros clientes, pero hemos pasado por alto el potencial de vincularnos mejor con nuestros empleados. El endomarketing responde a esta necesidad», explicó Romero.
Grupo Castilla tiene la ambiciosa meta de generar más de 4 millones de euros en los próximos tres años a través de esta nueva división. Esta iniciativa promete impulsar considerablemente el crecimiento de su sección de Talent Services, que prevé cerrar 2024 con una facturación de cerca de 6 millones de euros. Carles Castilla, CEO del grupo, destacó que el Enfoque 360º es una herramienta audaz que ofrece un valor añadido significativo, proporcionando una ventaja competitiva en el mercado futuro.
Durante el evento, los clientes y socios de Grupo Castilla pudieron acceder a sesiones exclusivas donde se les presentó el nuevo Enfoque 360º y se les compartió el roadmap de productos y servicios orientados a optimizar la gestión de Recursos Humanos.
Establecido en 1979 como una empresa tecnológica, Grupo Castilla se ha posicionado como uno de los líderes en España en servicios de software y conocimiento para la gestión de personas, con un enfoque 360º único en el sector. El plan a futuro de la empresa contempla alcanzar una facturación de 45 millones de euros en 2026, apoyado por un equipo de 500 personas, consolidándose como un referente nacional en HCM Cloud Provider.