Compartir:
La empresa francesa de equipamiento a medida Schmidt ha resaltado los beneficios que ofrece su configurador 3D en el diseño de proyectos para el hogar. Especializada en crear equipamientos funcionales y a medida, Schmidt se enfoca en las necesidades de sus clientes, ofreciendo herramientas que mejoran la experiencia del usuario y asegurando que sus ideas se cumplan al detalle. Una de estas herramientas destacadas es el configurador 3D disponible en su página web, que permite a los diseñadores-vendedores crear proyectos personalizados en tres dimensiones según los deseos del cliente.
Luis Jimenez, Director General de Schmidt España, ha subrayado que el configurador 3D de la marca permite a los usuarios personalizar sus proyectos de cocina o vestidor de manera online y gratuita, utilizando diversas configuraciones predeterminadas. Luego, los clientes pueden presentar su diseño al diseñador-vendedor asignado, quien desarrollará un proyecto 3D completamente adaptado a sus necesidades.
El configurador 3D está disponible para diseñar tanto cocinas como vestidores. Para las cocinas, los usuarios pueden elegir entre siete opciones predeterminadas y personalizar elementos como colores, tiradores y materiales de encimeras, entre otros detalles. En el caso de los vestidores, la web ofrece cinco configuraciones predeterminadas que permiten personalizar aspectos como suelos, paredes, sistemas de apertura y colores.
Después de diseñar el espacio usando el configurador 3D, los clientes pueden solicitar una cita con un diseñador-vendedor. Este profesional ajustará aún más el proyecto 3D, adaptándolo completamente a las necesidades del cliente y considerando también las terminaciones deseadas o aspectos no incluidos en el configurador inicial.
Los beneficios de utilizar el configurador 3D son varios. Primeramente, permite una visualización más realista del espacio, proporcionando a los clientes una experiencia inmersiva que les ayuda a comprender mejor cómo se verá su proyecto. Además, ofrece una mayor personalización, permitiendo realizar cambios de manera fácil y rápida, lo que conduce a un ahorro de tiempo en el desarrollo y presentación de diferentes opciones de diseño. A su vez, mejora la comunicación entre el diseñador y el cliente, ya que el diseñador puede tener una perspectiva más clara de lo que el cliente desea. Finalmente, la herramienta también ofrece una estimación indicativa del precio del proyecto, permitiendo al cliente discutir su presupuesto en la primera cita con el asesor y hacer las adaptaciones necesarias.
En resumen, Schmidt facilita la materialización de los sueños de sus clientes mediante un acompañamiento personalizado en cada etapa del proyecto, desde el diseño inicial en el configurador 3D hasta el montaje final, con el objetivo de garantizar la máxima satisfacción del usuario.