Social media manager y la importancia de las redes sociales en e-commerce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
social media manager

¿Sabes qué es un social media manager y cuál es su papel dentro de tu empresa? En este artículo descubrirás qué es un social media manager, así como la importancia de tener presencia en las redes sociales para nuestro e-commerce.

Qué es social media manager

Un social media manager es el profesional encargado de planificar la estrategia en las redes sociales de nuestra empresa.

Las tareas que desarrollará un social media manager en nuestra empresa serán:

  • Planificará toda la estrategia de nuestra empresa en las redes sociales, creando y enfocando un contenido adaptado a nuestros objetivos.
  • Controlará el cumplimiento de los objetivos en las campañas en redes sociales, comprobando si la campaña está siendo efectiva. En caso contrario, creará una estrategia para adaptarse al cumplimiento de estos.
  • Estudiará la situación del mercado y detectará las necesidades de nuestros usuarios y clientes.
  • Analizará y realizará un seguimiento de nuestros principales competidores.
  • Elaborará un plan para gestionar las crisis de reputación online y tratar de reducir al mínimo sus efectos para nuestro negocio.

El e-commerce en las redes sociales

Uno de los principales factores que suelen influir en el éxito de los e-commerce es la presencia y gestión de sus perfiles en las redes sociales. Esto es debido a la gran cantidad de ventajas y facilidades que pueden aportar a la gestión y promoción de nuestra marca y de los productos que vendemos.

Algunas de las principales ventajas que nos aportará la presencia de nuestro e-commerce en las redes sociales son:

1. Podremos construir la imagen de nuestra marca

Para atraer clientes, es importante tener una buena imagen de marca. Estando presentes en las redes sociales, podremos interactuar con nuestros clientes y publicar posts con nuestros productos. Esto contribuirá positivamente a formar una buena imagen de marca ante nuestros clientes.

2. Podremos utilizar las redes sociales como canal de venta

Otra ventaja que aportará a nuestro e-commerce la presencia en las redes sociales es la posibilidad de utilizarlas como canal de venta para nuestros productos, ya que algunas redes sociales disponen de marketplace o de medios para vincular los productos de tu tienda online. También es un canal de recomendación para nuestro comercio electrónico.

3. Crecerá nuestro tráfico

Las redes sociales son una de las fuentes que más tráfico aportan a los negocios online. Por esto, gestionando correctamente nuestros perfiles en las redes sociales podremos llegar a una gran cantidad de usuarios que pueden acabar en nuestro e-commerce.

4. Podremos hacer campañas de marketing personalizadas

En redes sociales como Facebook, podremos lanzar campañas publicitarias enfocadas a clientes con características sociodemográficas e intereses determinados, permitiéndonos optimizar al máximo nuestra inversión en publicidad.

Es uno de los valores clave de las redes sociales el poder crear campañas realmente segmentadas por sexo, edad, ciudad, y otros muchos valores. Esto no solo podemos hacerlo en Facebook, también en otras redes sociales como Twitter o Linkedin.

5. Tendremos la oportunidad de comunicarnos directamente con los clientes

Otra ventaja que aportará la presencia en las redes sociales de nuestro e-commerce es que podremos comunicarnos directamente con nuestros clientes y así resolver sus dudas, comprender sus intereses o gestionar incidencias de una manera más cercana, rápida y personalizada.

Como hemos visto, es muy importante estar presente en las redes sociales para conseguir el éxito en nuestro e-commerce. Si conseguimos un social media manager en nuestra empresa, abriremos un gran abanico de posibilidades para llevar a nuestra tienda online a buen puerto.

Ir arriba