Compartir:
Manhattan Associates Inc. ha anunciado recientemente que Yusen Logistics Co. Ltd adoptará su sistema de gestión de almacenes Manhattan Active® para un nuevo centro de distribución que se ubicará en Northampton, Reino Unido. Este centro, cuya apertura está prevista para enero de 2026, refleja el compromiso de Yusen Logistics de mejorar su eficiencia mediante el uso de tecnología avanzada.
Yusen Logistics, que se fundó en 1955 y es parte del grupo japonés Nippon Yusen Kabushiki Kaisha, es una de las empresas de transporte más antiguas y grandes del mundo. La empresa ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen transporte marítimo y aéreo, así como almacenamiento, distribución y gestión de la cadena de suministro. Con presencia en más de 46 países, Yusen gestiona aproximadamente 3,4 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento desde más de 650 ubicaciones.
Según Ludovic Facompre, Director de TI de Yusen Logistics, el nuevo centro en Midlands contará con un área de más de 100.000 metros cuadrados y utilizará tecnología de automatización de última generación. Facompre destacó la larga relación de colaboración con Manhattan Associates, que lleva dos décadas, como un factor clave para elegir el sistema Manhattan Active Warehouse Management, reconocido por ser el más avanzado en la industria.
Este sistema es una solución nativa en la nube, conocida por su capacidad de escalabilidad y agilidad, construida exclusivamente sobre microservicios API. Se diseñó para afrontar los complejos desafíos de la automatización y el manejo de pedidos, personal y operaciones en patios de los centros de distribución.
Craig Summers, vicepresidente para Europa del Norte de Manhattan Associates, comentó que con la implementación de Manhattan Active Warehouse Management, se está avanzando hacia una experiencia unificada en la gestión de la cadena de suministro. La implementación de este sistema no solo gestionará almacenes, sino también el transporte, patios y personal. Summers enfatizó que su equipo colaborará estrechamente con Yusen y sus socios en cada fase del proyecto, desde la planificación inicial hasta el mantenimiento después del inicio de operaciones.