Compartir:
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Pero aunque esto sea así, siempre hay situaciones que hacen que quieras eliminar tu cuenta y todos tus publicaciones. Tal y como hemos visto en el portal Redes sociales, este proceso es realmente sencillo. En pocos pasos podemos tener eliminado nuestro perfil, pero con la salvedad de poder recuperarlo a lo largo de un mes. Si quieres saber cómo eliminar una cuenta, sigue leyendo y descubre cómo se puede hacer.
Eliminar una cuenta en Instagram de forma permanente
En el caso de que tengas decidido eliminar tu cuenta y desaparecer de esta red social, lo primero que deberás entrar es entrar en la dirección www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ y loguearse con nuestros datos de usuario. Se trata de una página específica para tal fin. Una vez dentro, el proceso es muy rápido.
Lo primero que nos pedirá es que indiquemos el motivo por el que queremos eliminar nuestra cuenta de Instagram. En el desplegable aparecerán diferentes opciones. Dependiendo de la opción que se elija, Instagram nos dará una serie de respuesta para evitar que sigamos utilizando esta red social.
Si estamos seguros de querer eliminar la cuenta, deberemos pulsar sobre el botón que aparecerá al final de la pantalla. Una vez pulsado, Instagram lanzará un mensaje de confirmación. Si se pulsa aceptar, se cerrará la sesión activa de todos los dispositivos. Desde ese momento, nuestro perfil nuestra información no estará visible para nuestros seguidores y seguirá así hasta la fecha indicada en el que se procederá a la eliminación de la cuenta, aproximadamente un mes.
Si en ese periodo de tiempo recapacitamos y no queremos eliminarla, es suficiente con iniciar sesión con nuestros datos y confirmar que queremos recuperarla.
Como recomendación, antes de eliminar vuestro perfil, sería interesante que sacarais copia de los vídeos e imágenes publicadas en vuestro perfil para no perderlas.